05 Mayo de 2017 04:30
Cristina Kirchner viaja hoy a Europa, tras haber depositado los $ 150.000 de caución real que le había fijado el juez federal Claudio Bonadio, en el marco de la causa "Los Sauces". Cristina suspendió el tramo inglés de su viaje, en atención a la polémica decisión de la Corte Suprema de otorgarle el beneficio del "2X1" a genocidas de la dictadura. "Voy a viajar sólo una semana, tengo que estar acá porque considero que esta decisión que beneficia a los genocidas debe ser revertida. Me siento en la obligación de convocar a toda la sociedad argentina para lograr esto.", señaló
Cristina pasará una semana en Europa.
Aunque estaba pautado que más allá de sus compromisos académicos, fuera un viaje de madre e hija, Florencia Kirchner no fue de la partida. Según indicaron los allegados a sus letrados, la joven, quien también debía depositar $ 150.000 para salir del país, adujo "cuestiones personales" y suspendió su viaje.
Fue el jefe de la bancada de diputados kirchneristas, Héctor Recalde quien se hizo cargo de pagar la caución para que la ex presidenta pudiera viajar a Londres, Atenas y Bruselas, según se informó en un primer momento.
Recalde pagó la caución para que viaje a Europa.
El viaje que iba a ser de dos semanas, se redujo a una. Sucede que la ex mandataria iba a visitar Londres, en Inglaterra, donde iba a disertar en The Oxford Union, pero en las últimas horas de ayer decidió bajarse.
"He decidido que el capítulo inglés no lo voy a hacer, sólo voy a viajar una semana. Hablaré con Oxford y les voy a agradecer la invitación", indicó ayer en un encuentro organizado por el Sindicato Argentino de Docentes Privados -Sadop-.
Como una ciudadana más, Cristina viaja en clase económica en British Airways. También hará lo mismo con Aegean Airlines para trasladarse internamente. Según consignó La Nación, el viaje estuvo organizado por su mano derecha, Oscar Parrilli y contó con la ayuda de dirigentes del partido Podemos, de España.
Oscar Parrilli se había hecho cargo económicamente del viaje.
En Atenas, Grecia, la ex presidente estará desde el 6 al 9 de mayo. La ex mandataria fue invitada por el Comité Central de Syriza, el partido gobernante. Allí mantendrá reuniones con el primer ministro griego Alexis Tsipras y con el presidente del Parlamento, Nikos Voutsis.
Luego será el turno de Bruselas, Bélgica, donde estará desde el 9 al 12 de mayo. En ese tramo, visitará el Parlamento Europeo, donde llegará por sugerencia del Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea, Izquierda Verde Nórdica. Seguramente Cristina no se pierda la oportunidad de visitar el Partenón y hacer alguno de sus famosos videos para las redes sociales.
A su regreso, deberá cumplir con el trámite de presentarse en los tribunales federales, a más tardar 48 horas después.