Más
Política

Cristóbal, más complicado: la Corte le negó el concurso de acreedores

El máximo tribunal declaró nulo el pedido de apertura del concurso preventivo de Oil Combustibles, la petrolera del dueño de Indalo.

15 Noviembre de 2017 10:35
1552082250309

El empresario K Cristóbal López sumó un nuevo conflicto. La Corte Suprema de Justicia falló en su contra y consideró que el concurso de acreedores de Oil Combustibles S.A. es fraudulento. De esta manera, declaró nulo el pedido iniciado en el fuero comercial de Comodoro Rivadavia, y la millonaria deuda que tiene con el Estado se convierte en “exigible”.

La Corte declaró la nulidad del pedido de la apertura del concurso preventivo de Oil Combustibles, la petrolera de López, que quedó en la mira de la Justicia meses atrás por la evasión del millonario pago de un impuesto. Según informó el Centro de Información Judicial (CIJ), el máximo tribunal dio lugar al recurso que interpuso la AFIP para revocar la sentencia que había habilitado el concurso de acreedores.

La Corte Suprema falló contra el empresario K.

La fiscalía había pedido la nulidad de la apertura del concurso de acreedores, alegando que existía un “fraude concursal”. Según la AFIP, la “insolvencia financiera” pretendía achicar y prorratear el pago de la millonaria deuda de 8 mil millones de pesos, dinero que se habría utilizado para la compra de C5N y las radios, medios de los que pretende desprenderse, en una venta que debe ser autorizada por el juez federal Julián Ercolini.

Cristóbal intentó que el concurso sea tramitado en Chubut mediante una llamativa maniobra de cambio de domicilio fiscal. Sin embargo, aquella modificación no le alcanzó al empresario, que suma más complicaciones en la Justicia.