02 Octubre de 2016 15:13
Tras su derrota en las elecciones, Daniel Scioli realizó una fuerte autocrítica, y analizó por los motivos por cuales entiende el Frente Para la Victoria no logró alcanzar el caudal de votos necesarios que los depositara en la Casa Rosada.
Scioli se refirió su derrota en las elecciones.
El ex candidato presidencial y ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, que analiza su futuro político con una posible candidatura en las elecciones legislativas de 2017, se refirió a su derrota, la cual la adjudicó a una palabra que el macrismo utilizó como eslogan de su campaña. “Pensé mucho en lo que pasó. Creo que la palabra cambio fue convocante”, lanzó.
En ese sentido, Scioli entendió que la estrategia comunicacional de Cambiemos fue más efectiva. “Después de años de un proyecto, la gente se puede dejar entusiasmar, en especial cuando se garantizaban cuestiones pendientes como la pobreza cero y se decía de no devaluarían ni aumentarían tarifas. Lamentablemente no fue así. Cualquiera puede ganar un debate, el tema es con qué nos comprometemos”, afirmó a diario Clarín.
Scioli, crítico de la gestión macrista.
Al ser consultado sobre si Cristina Kirchner hizo todo lo posible para que el Frente Para la Victoria no gane, Scioli respondió: “El candidato, y los que encabezamos, desarrollamos nuestra campaña y el mensaje. Sería simplificar que responsabilice a otro. Como si cuando tuve el accidente (en lancha, donde perdió el brazo), le hubiese echado la culpa a la ola...”.
Por otra parte, el ex candidato presidencial aseguró que Macri “llevó al país a una depresión económica profunda” y enumeró las dificultades financieras del país tras su llegada al poder. “Cayó el PBI, la construcción, la industria y con esa vara tan baja, sale a decir que vamos a estar mejor. No es así ni como dijo en la ONU que era esto o volver al 2001: había otro camino”, expresó.
Para el dirigente político, el macrismo debe orientar su Gobierno hacia un “aspecto social que toque a los más vulnerables”. Si bien Scioli no confirmó que será candidato el próximo año, el ex gobernador dijo que se imagina “sumando” y “atento a la demanda de la elección”.