Más
Política

Cuáles fueron los ejes del discurso de Cristina en su relanzamiento de campaña

La candidata a senadora nacional bonaerense de Unidad Ciudadana convocó a todos los argentinos a realizar "una campaña ciudadana", porque "se viene el ajuste jubilatorio" y hay que "ponerle un límite" al Gobierno.

30 Agosto de 2017 16:47

Cristina Kirchner relanzó hoy su campaña en La Plata, de cara a las elecciones legislativas de octubre, y con la confirmación en la mano de haber sido la "ganadora", como precandidata al Senado, en la provincia de Buenos Aires por 0,21% por sobre el candidato de Cambiemos, Esteban Bullrich.

Loading...

Tal como lo hizo en su lanzamiento, el Club Atenas fue el escenario elegido, y aunque muchos especulaban que abandonaría el escenario 360° típico del Pro, eligió otra vez estar en el centro de la escena.

La candidata de Unidad Ciudadana, aseguró esta tarde que "ganamos en agosto y podemos ganar en octubre pero sin exitismo, que es mal consejero, es el padre de las derrotas y sólo a los que quieren que perdamos, les sirve". A su vez convocó a "todos los argentinos" a realizar "una campaña ciudadana".

"Hoy desde acá convocamos a una campaña ciudadana, simple pero profunda", y alertó que "se viene el ajuste jubilatorio" y enfatizó que hay que "ponerle un límite" al gobierno de Mauricio Macri.

Consideró hoy que las PASO fueron “un plebiscito contra el ajuste”, y remarcó que “dos de cada tres argentinos votaron contra el Gobierno nacional”.

Además indicó que "es la primera vez que un acta de escrutinio definitivo da como ganador a quién daba como perdedor el escrutinio provisorio", al encabezar el acto de relanzamiento de su campaña. 

Los principales ejes del discurso de Cristina

Sugirió que hubo fraude electoral y que Gendarmería benefició al oficialismo.

Argumentó que ella es la única que puede frenar al Gobierno, no la "otra" oposición, como Sergio Massa o Florencio Randazzo.

Dijo que el Gobierno miente con los datos de la economía porque "estamos en una crisis que no se ve desde hace dos décadas".

Se mostró cercana a la gente, pero no hubo público en el escenario, sólo el peronismo con intendentes y dirigentes K de fondo.

Acusó al Gobierno de estar detrás de la desaparición de Santiago Maldonado.

Se quejó de los medios que instalan a los candidatos de Cambiemos.

Reclamó una auditoría de las elecciones y dijo que el voto electrónico es un invento del Gobierno para adulterar las elecciones.

No abandonó la lógica "duranbarbista" de los escenarios 360.