El episodio de la camioneta blindada que utilizará el presidente Mauricio Macri a partir del próximo mes parece seguir dejando huellas insólitas.
Ocurre que no quedan claras las fechas en que fue solicitado el vehículo con máxima protección: según había informado la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, la camioneta fue encargada en febrero pasado.
Pero el dato llamativo es que desde la Casa Rosada aclararon a BigBang que en verdad el vehículo fue solicitado, en una primera instancia, en diciembre, a los pocos días de que Macri asumiera la presidencia. Ya sea en febrero o en diciembre del año pasado, lo curioso es que el automóvil aún no se encuentra donde debería: trasladando al mandatario.
Interior de lujo: así es por dentro la camioneta Mercedez Benz Vito que utilizará Macri.
Se trata de una camioneta Mercedes Benz, modelo Vito, que dependiendo del modelo oscila entre los 500 mil y los 800 mil pesos. Pero a eso hay que sumarle los costos de blindarla. La recomendación provino de la Casa Militar, el organismo que depende de la Secretaría de la Presidencia y que está a cargo de la seguridad del jefe de Estado.
Más allá del entredicho, altas fuentes de la Casa Rosada le confirmaron a BigBang que el pedido de la camioneta fue realizado en diciembre, y no en febrero, como trascendió en las últimas horas. Con lo cual, la demora sería aún mayor. Los motivos de la demora están relacionados a las modificaciones que le deben realizar al vehículo para ser adaptadas a las necesidades presidenciales.
El día de su asunción, Macri recorrió en auto el trayecto que une el Congreso de la Casa Rosada.
El cambio en la seguridad del presidente a la hora de los traslados fue confirmado el domingo por la ministra Bullrich, quien de todos modos aseguró que la decisión no estaba ligada al incómodo y violento episodio que vivió Macri días atrás, cuando fue agredido por un grupo de militantes que le hicieron una serie de reclamos en la ciudad de Mar del Plata.
Si bien no será como “La Bestia”, la limusina que utiliza el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, sí se espera que la Mercedes Benz sea blindada y tenga las medidas de seguridad necesarias para proteger la integridad física no sólo del mandatario, sino del resto de los ocupantes.