Más
Política

Cuánto debe de multas y de quién es el auto que llevó a Cristina hacia Comodoro Py

Es un Chevrolet Prisma, modelo 1,4 LTZ de 2015 y lo maneja la custodia de la Policía Federal. Sólo en la Ciudad registra más de 30 infracciones, la mayoría por exceso de velocidad.

06 Mayo de 2017 12:00
1552081212675

El auto en el que llegó la ex presidenta Cristina Kirchner a los tribunales federales de Comodoro Py, un Chevrolet Prisma modelo 2015, tiene un dato más que llamativo. Se trata de un vehículo provisto por la propia custodia con la que cuenta la ex mandataria por parte de la Policía Federal, y tiene una deuda cercana a los $80 mil en multas, la mayoría por exceso de velocidad.

Se trata de vehículos provistos por la Federal, que le presta custodia a la ex presidenta. Días atrás, la ministra Patricia Bullrich había dicho a América TV que Cristina Kirchner contaba con 45 efectivos de la Policía Federal distribuidos en cinco propiedades, tres de ella y dos de su hija Florencia.

Auto. Este es el Chevrolet Prisma que traslada a la ex mandataria.

El vehículo en el que ingresó la ex presidenta a los tribunales federales, el Chevrolet Prima con chapa patente OTE-692, tiene dos grandes deudas: una en la provincia de Buenos Aires, que supera los $10 mil; y otra en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, que trepa a una cifra mucho más alta: $68.640.

 

¿POR QUÉ TANTAS INFRACCIONES?

La mayoría de las multas son por las mismas razones: exceso de velocidad. Lo llamativo es que en algunos casos ese “exceso” es por poco, 20 o 30 kilómetros, pero en otros casos, como traslados cuyo trayecto incluye autopistas o avenidas, las velocidades superan los 140 kilómetros por hora.

Algunas de las multas que tiene en Capital Federal el auto que traslada a la ex presidenta.

En la Capital Federal, el sistema de multas registra al menos 31 multas, de las cuales 29 tuvieron lugar el año pasado, y otras dos fueron este año. La cifra es más que abultada. La infracción más costosa tuvo lugar hace dos meses, el 5 de marzo, sobre la autopista 25 de mayo, al exceder más de 40 kilómetros por hora la velocidad máxima permitida y alcanzar hasta 140 kilómetros, a la altura del kilómetro 8,4, carril dos, sentido ascendente.

Muchas de las infracciones tuvieron lugar en los viajes que realizó entre el Aeroparque Metropolitano y su vivienda, ubicada en el barrio porteño de Recoleta. En cambio, en la Provincia las multas son menores, en total siete, la mayoría de ellas registradas en el Municipio de San Isidro y una en Tigre. Todas son por exceso de velocidad, y el total es $10.374.

En la provincia tiene siete multas, por un total que supera los $10 mil.

¿QUIÉN ES EL DUEÑO?

El año pasado se supo que la familia Kirchner tenía 14 vehículos que formaban parte de la custodia. Durante las indagatorias y notificaciones a las que debió asistir Cristina a Comodoro Py, tanto el año pasado como en lo que va de 2017 siempre se la vio llegar en los Chevrolet Prisma color blanco, con vidrios polarizados.

Pero tanto para ella como para sus hijos Máximo y Florencia se destinan más vehículos, que forman parte de las custodias y traslados. Hay un tercer Prisma, un Renault Fluence, tres Ford Fiesta Kinetic, seis camionetas Ford Ranger y una moto Yamaha.

Traslado. El Chevrolet Prisma es el que traslada a la ex mandataria en Capital y Provincia.

El prisma que registra las multas es patente OTE-692, mientras que el OTE-685 no registra ninguna infracción, ni en tierras bonaerenses ni en Capital Federal.

El domino OTE-692 está registrado en un 100 por ciento a nombre de la firma Nación Leasing SA, con domicilio en Carlos Pellegrini al 600, en Capital Federal, al igual que el Prisma con patente OTE-685.

No es la primera ocasión en que un vehículo oficial que traslada a Cristina tiene problemas de deudas por infracciones. En 2013, la entonces presidenta utilizaba un Audi A5 plateado, patente GKG 369. En marzo de ese año tenía 33 multas, por un total de $3.237, de las cuales 25 eran por exceso de velocidad.