Según fuentes policiales, José López, mano derecha del ministro Julio de Vido, el más poderoso del gabinete kirchnerista, fue atrapado en un convento de General Rodríguez mientras enterraba unos 8.5 millones de dólares, joyas y armas de guerra.
Por la envergadura del botín, muchos especularon con el volumen y el peso del mismo, pero es ahora BigBang el que te cuenta cuánto pesa la plata que López intentaba esconder en el monasterio: el dinero pesa unos 96 kilogramos.
La plata que López intentaba enterrar en General Rodríguez
El dato se desprende, curiosamente, de las palabras de otro delincuente (ahora “retirado”, según sus propias palabras). Se trata de Oscar Hugo “La Garza” Sosa, quien en 2007, en una entrevista, explicó cuánto pesa un millón de dólares.
“Un millón de dólares me llevé a mi casa. Los conté y los pesé: 11 kilos 300 gramos. Cuando los vi todos juntos sentí una adrenalina tremenda y me comencé a preguntar '¿es verdad todo esto?' y me pellizcaba y si, si... estaban en mis manos”, contó Sosa en la entrevista.
Por lo tanto, si un millón de dólares pesa 11,300 kilos, 8,5 millones de dólares equivaldrían a 96 kilogramos aproximadamente.
¿A cuánto equivale un peso de 96 kilos?
Extrañado (¡y mucho!) por la selección brasileña de fútbol, Ronaldo, el histórico goleador de la verdeamarella, se cansó de romper las redes con sus 96 kilos de peso.
Ronaldo, uno de los máximos crack brasileños, goleador de la verdeamarella
Iván Drago pesaba 96 kilos: en realidad era el peso del actor Dolph Lundgren cuando a mediados de los '80 interpretó a la contrafigura de Sylvester Stallone en Rocky IV.
Otro héroe del cine de acción: según su ficha técnica, el actor y maestro de las artes marciales Jean-Claude Van Damme pesa lo mismo que el botín que López intentaba enterrar en el convento: 96 kilos.