Más
Política

Cuatro argentinos entre los 1.100 muertos, y 260 personas asesinadas en una rave

El golpe más fuerte lo dio Hamas sobre una fiesta electrónica.

08 Octubre de 2023 20:50
WhatsApp Image 2023-10-08 at 21.04.54

Los grupos terroristas Hamas y Jihad Islámica lanzaron una de las ofensivas más fuertes sobre Israel durante el último fin de semana, logrando un saldo de al menos 700 muertos y más de 2.300 heridos. Entre las víctimas se encuentran cuatro argentinos. El principal golpe fue sobre una fiesta electrónica donde mataron a 260 personas. Por su parte, la contraofensiva sobre la Franja de Gaza, uno de los pocos lugares con control palestino, dejó 413 fallecidos y 2.300 heridos, llevando a más de 1.100 la lista total de muertes,

Lo más grotesco del ataque se vivió cerca del kibbutz en la zona de Gaza, donde Hamas atacó sobre una rave con todo su arsenal, generando episodios de terror y confusión. La cantidad de fallecidos fue confirmada por el Servicio de Identificación de Víctimas de Desastres (ZAKA). Mientras que los presentes intentaron refugiarse con las alarmas por los bombardeos, distintos móviles fueron llegando en camionetas y disparándoles. Cerca de las 6:30 de allí, cayó el primer misil sobre la fiesta, de acuerdo al testimonio de algunos jóvenes presentes. Después, el horror se profundizó cuando terroristas en parapentes le disparaban a quienes intentaban huir del lugar, sembrando con mayor profundidad el terror entre los presentes.

Por otro lado, otra mujer argentina fue confirmada como una de las víctimas. Ronit Rudman, de 55 años, estaba con su pareja, Roland Sultan, otro de los argentinos que integran el listado fatídico. Antes se había incorporado Rodolfo Fabián Skariszewski de 56 años, hijo del dirigente argentino israelí Abi Korin. Más temprano este domingo, también se confirmó que Silvia Mirensky, de 80 años, no pudo salir del incendio en su hogar, producto de un ataque terrorista, y falleció.

"La cabeza no logra entender, el corazón llora y las palabras dejan de salir de tanto dolor, mi querido hermano y mi cuñada fueron asesinados. Dios vengará su sangre. Rolan hijo de Berta y Ronit hija de Sarah", escribió Nathalie Sultan, hermana de Roland, en su Facebook. Al mismo tiempo, los hijos del periodista Itzik HornIair y Eitan Horn, quienes son del Kibutz Nir Oz, que limita con la Franja de Gaza, se encuentran desaparecidos.

"No tengo ninguna noticia, publicamos las fotos en todas las redes, entre amistades que tenemos en Israel, en Argentina y en otros países; la mayoría de la gente se enteró que a sus familiares los secuestraron viendo las filmaciones de Hamas, y en ninguna de esas películas alcancé a ver a mis hijos", reconoció el papá ante La Once Diez.

"Están desaparecidos desde ayer, cuando los guerrilleros entraron al Kibut. No hay nombres de desaparecidos, nadie del gobierno se ha comunicado. No le deseo a nadie lo que estoy pasando", agregó. Cabe destacar que, según las autoridades locales, más de 130 israelíes se mantienen como rehenes de los grupos terroristas. 100 de ellos están bajo la custodia de Hamas, mientras que los 30 restantes están bajo el control de la Jihad Islámica.

"Duele que los jóvenes apoyen destruir lo conquistado": el presente de los ex combatientes

Tras los ataques, el Consejo de Seguridad de Israel aprobó oficialmente el estado de guerra. "La guerra que fue impuesta al Estado de Israel en un asesino ataque terrorista desde la Franja de Gaza comenzó ayer a las 06:00", confirmó el Consejo de Seguridad de Israel, encabezado por el primer ministro, Benjamin Netanyahu. "Entramos en una guerra impuesta por un ataque asesino de Hamás", reconoció el mandatario israelita en un posteo en X. Antes había detallado que "la primera fase (de la guerra) finaliza en estas horas destruyendo la mayor parte de las fuerzas enemigas que han penetrado en nuestro territorio".

“Al mismo tiempo, iniciamos la formación ofensiva y esta continuará sin reservas y sin tregua hasta alcanzar los objetivos. Restauraremos la seguridad a los ciudadanos de Israel y ganaremos", aseguró.