A una semana del martes furioso en la Cámara de Diputados, Sergio Massa convocó esta mañana a los presidentes de todos los bloques para una reunión que tendrá lugar mañana a las 19 horas en el Salón de Honor de la presidencia de la cámara. El objetivo es consensuar el funcionamiento parlamentario de las comisiones y del pleno para los próximos dos meses. "Voy a seguir promoviendo el diálogo más allá de cualquier agresión", señaló, en alusión a la difusión de su teléfono celular que tuvo lugar en la última sesión y las amenazas que recibió.
La propuesta del oficialismo es sostener una modalidad de funcionamiento telemático en comisiones y en sesiones con agenda definida. La concesión a la oposición es avanzar en la posibilidad de implementar sesiones "presenciales de funcionamiento mixto" por temas que ameriten "a solicitud de un interbloque". A saber, los proyectos en disputa son la Reforma judicial, la Fórmula de Movilidad Jubilatoria, el Presupuesto y el Impuesto a la Riqueza.
En tanto, el fin de semana la oposición trabajó en la presentación judicial que en las próximas horas evaluarán las autoridades del interbloque, presidido por Mario Negri. Gustavo Menna, Pablo Tonelli y Mariana Stillman elaboraron el borrador del amparo, con el que buscan anular el protocolo de funcionamiento virtual de la cámara.