El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, inauguró ayer la Cumbre de Economía Verde y hoy, el ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se encargará de cerrar el encuentro. El político estadounidense también tiene previsto visitar al presidente Mauricio Macri el sábado, en el marco de una reunión informal.
Barack Obama llegará a la Argentina este mediodía.
Obama llegará a la ciudad este mediodía, y se dirigirá al Complejo Empresarial Quórum, donde se desarrolla la cumbre que busca capacitar a más de 300 líderes de opinión argentinos. Allí, mantendrá primero un encuentro privado con Schiaretti, y luego, se encontrará con el intendente de la Ciudad de Córdoba, Ramón Mestre y el ex mandatario José Manuel de la Sota, entre otras autoridades provinciales.
El ex presidente será uno de los principales oradores, y cerca de las 16.30, ofrecerá una conferencia magistral en el encuentro, que también estará presidido por los premios Nobel de Economía estadounidenses, Edmund Phelps (2006) y Eric Maskin (2007).
Obama dará una conferencia por la tarde en la Cumbre de Economía Verde.
"Me alegro que vuelva a ser nuestra Córdoba la que reciba este segundo congreso en el que participan dos premios Nobel de Economía y el premio Nobel de la Paz, Barack Obama, un líder mundial que es admirado y querido en Argentina como pocos líderes mundiales", expresó Schiaretti.
En cuanto al encuentro con Macri, fuentes de la Casa Rosada confirmaron que la visita del sábado tendrá carácter "privado", y que el encuentro ocurrirá en la Quinta de Olivos.
Ambos ratificarán la buena sintonía que comenzó en marzo de 2016, cuando el ex mandatario norteamericano visitó Argentina antes de abandonar el poder y cederle su lugar a Donald Trump.
Macri y Obama se reunirán el sábado en la Quinta de Olivos.
Lo cierto, es que tanto Macri como Obama comparten ideas de Gobierno en cuanto al desarrollo sustentable, ya que los dos suscribieron al acuerdo de Cambio Climático de París, que este año el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rechazó en la cumbre del G20 en Alemania.
Al finalizar sus actividades, se prevé que Barack Obama se dirija al Palacio Duhau, donde dará un breve discurso ante un centenar de empresarios invitados a un exclusivo cóctel organizado por las familias Werthein y Sielecki.