Fiel a su estilo disruptivo y confrontativo, el periodista Santiago Cúneo amenazó al funcionario oficialista Santiago Caputo en su programa de televisión. Allí aseguró que al asesor presidencial le va "a volar todo el comedor", mientras que lo tildó de "ladrón" y "mercenario". También apuntó a un pacto entre Mauricio Macri y Javier Milei, por el caso del senador Edgardo Kueider, en el cual el ex presidente habría conseguido el segundo lugar al mando de la Secretaría de Inteligencia de Estado (SIDE) que quedó en manos de Diego Kravetz.
"Te voy a romper todo los dientes, Caputo. No te va a quedar uno de muestra en el comedor. Te cruzó y te parto, ¿te quedó claro, forrito? ¿Te quedó recontra claro, la concha de tu madre, sorete, traidor, estafador, ladrón, bolsa de pus? Y ahorrate los llamaditos a los canales de televisión, ¿entendés, forrito? No te vas a poder esconder ni en el fin del mundo", amenazó Cúneo, luego de pedirle a su camarógrafo que le haga "un primer plano cortito Mauro Viale".
La verborrágica euforia que caracteriza al conductor, siguió casi como si fuera un monólogo de Enrique Pinti. "Entonces, el forrito estúpido bolsa de pus mugriento de Caputo, al cual le voy a volar todo el comedor, dice que vamos bien porque vamos a arreglar con el Fondo. Bueno, básicamente la ecuación de la que ellos hablan es la destrucción absoluta del desarrollo argentino, de su progreso y sustentabilidad, y su eventual crecimiento, reduciendo la Argentina en sus expectativas a la mínima expresión de un 20 por ciento de administradores del saqueo de la patria y un 80 de pobreza", describió al aire de la señal digital Canal 22.
Luego describió el modelo como una "economía africana del saqueo y el robo, en la cual le garantizan a los saqueadores el orden interno violento represivo, y que ellos están dispuestos a ejecutarlo". Fue entonces cuando se metió en la designación de Kravetz, a quien describió como "un sorete, una basura de persona, que pasó de ser jefe de Gabinete del jefe de Gabinete Alberto Fernández con Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández), a ser la mano de obra" del macrismo. "Algo así como un (Jorge) Lanata: de Página 12 a mercenario de (Héctor) Magnetto. Este hijo de puta pasó de kirchnerista a sorete de Patricia Bullrich, Macri y el PRO", remarcó.
"Pero desde que cayó preso el senador Kueider, Macri empieza a cobrarle a Milei, y le acaba de cobrar con Kravetz en la SIDE. Obviamente viene un año electoral y Macri quería otra vez control de pinchaduras y de lo que más le gusta, que es la administración de la mafia y de tener una SIDE al servicio de la inteligencia interior, la política, la estafa, la corrupción, el aprete, la mentira, el lawfare", acusó.
En ese sentido aseguró que "Macri le secuestró al senador corrupto" a quien "tiene en Paraguay con (Horacio) Cartes". "A cambio, va al hotel del Abasto, amenaza a Milei y le dice: 'Entendiste, imbécil. Ahora empezá a pagarme'. Y la primera cosa que le cobra es Kravetz a la SIDE", precisó Cúneo.
El periodista indicó que Macri "amenaza" a Milei "con darle el golpe de Estado" desde el Parlamento. "Lo que pasó en el Senado, aparte de la expulsión del corrupto sorete maloliente, impresentable bolsa de mugre, es que (Victoria) Villarruel le mostró a Milei que sentada en la presidencia del Senado, consiguió dos tercios. Y eso es un mensaje a la Casa Rosada. Adiviná para qué sirven los dos tercios del Senado, para echar al presidente con el juicio político", explicó. "Adiviná quién acompañó la expulsión del senador: Macri", agregó.
"Está bien clarito: o nos da la parte del gobierno que te pedimos o avanzamos con Villarruel y vamos por vos. El mensaje que subyace en el Senado hacia Milei es: '¿Viste que conseguimos dos tercios cuando se nos canta las bolas y que te echamos un senador a la mierda y se lo dimos a al peronismo en media hora? En media hora te echamos del gobierno'", sostuvo Cúneo.
Su análisis del dólar planchado
Días atrás, el periodista se había viralizado a partir de una descripción en relación al peso argentino tan apreciado respecto a la moneda norteamericana. "¿Sabés por qué mandan a todos de vacaciones a Brasil a gastar los pocos dólares que le quedan a la gente? Para no generar la corrida inflacionaria local que generaría el proceso de vacaciones. Si la gente fuera a Mar del Plata les explota la inflación a estos estúpidos", aseguró.
"El dólar está pisado artificialmente. Es todo mentira. Si podés comprarle 100 mil millones de dólares a mil pesos, compráselo. Sirve únicamente para enriquecer a los más ricos y hacer mierda a los más pobres que tenían un ahorro. Te están haciendo liquidar los dólares a mil pesos. El día que devalúen te rompen el orto y lo ponen a 15 mil. Es tal el atraso que quieren mostrarte una economía dolarizada de 1 a 1.000. Y te prometen dolarizar y liberar el uso de dólares", rechazó Cúneo.
"Es una paridad cambiaria cavallista-menemista, que va a terminar con la explosión del 2001, pero mucho más rápido: no llegan al año que viene", advirtió el conductor. "Con crisis política profunda de corrupción, y caída del discurso ficticio y mentiroso de endeudamiento, porque este gobierno salió a tomar deuda, no a producir y exportar. Y te hablan de exportar commodities, liquidando el mercado interno", añadió.
"El té va a venir de Oklahoma, el café de la Florida, el edulcorante de Beijing. Y el discurso del gobierno es: 'pero lo vas a poder comprar más barato, porque acá te choreaba la pyme argentina, y lo vas a poder comprar por dos pesos'. Todo esto aumentó al 500, al 600, el mil, y tu salario, según este gobierno hipócrita mentiroso, ladrón, corrupto, traidor a la patria, saqueador y de ocupación, se da el tupé de decirte en la cara que sos un tarado y no te diste cuenta que, con la misma plata que hace un año, vos ahora vivís mucho mejor", señaló.