21 Septiembre de 2016 06:29
El ex jefe del Ejército, César Milani, anunció que se dedicará a la política. La semana pasada se afilió al Partido Justicialista, desde donde piensa desembarcar como dirigente en tierras bonaerenses. “Siempre he sido peronista, tengo mucho para dar a la Patria”, señaló. Además, habló de la indagatoria que tiene en agenda para dar explicaciones en la causa que lo investiga por enriquecimiento ilícito.
Milani es investigado por dos causas en la Justicia. A la de enriquecimiento ilícito se le suma otra por la desaparición del conscripto Alberto Ledo, durante la última dictadura. Ahora, tras haber abandonado el Ejército, relató que sigue con la “idea de participar en política”. Milani es un hombre que proviene de familia peronista, además de haber formado parte del gobierno de Cristina Kirchner.
¿Candidato? César Milani se afilió al Partido Justicialista y quiere competir en la Provincia.
Hoy, nueve meses después de finalizado el mandato de la ex presidenta, asegura que no mantiene ningún tipo de relación con Cristina. En diálogo con Vorterix, sostuvo que desde que dejó el Ejército “no tuvo más relación”. “Tuve vínculo con ella cuando llegué al Ejército, la vi cuatro o cinco veces, no tuve ningún tipo de relación con ella”, señaló el polémico Milani, quien hoy es socio del ex secretario de comercio, Guillermo Moreno, en una panchería de Ingeniero Maschwitz.
Su desembarco en la política, asume, no será sencillo. “Voy a hacer política en Buenos Aires, no tengo ningún referente, no hablé con nadie”, aseguró Milani, quien se mostró confiado en obtener un cargo: “Creo que me puedo ganar un espacio. Soy una persona que tiene prestigio y capacidad de liderazgo, lo puedo trasladar a la gente, mostrando lo que pienso respecto a un gran proyecto”.
Hoy Milani señala que no mantiene relación con la ex presidenta Cristina Kirchner.
En este sentido, se mostró crítico de los primeros meses del Gobierno de Mauricio Macri, e indicó que no observa este proyecto “como un proyecto nacional”. “Hay mucha gente indigente que está sufriendo”, agregó el ex jefe del Ejército. Desde el PJ, un espacio con una interna más que caliente en la provincia de Buenos Aires, espera ganar su espacio. “Espero poder transitar un poco ese espacio político”, analizó.
Milani será indagado el mes que viene por el juez federal Daniel Rafecas, en la causa que lo investiga por enriquecimiento ilícito por no poder justificar su patrimonio. En este sentido, el ex jefe del Ejército aseguró que forma parte de una “campaña mediática orquestada”, y sostuvo que no entiende por qué Rafecas tomó la decisión de convocarlo a Comodoro Py.
Milani fue llamado a declaración indagatoria por el juez federal Daniel Rafecas. La cita, el 19 de octubre.
“No sé si hay intencionalidad política, no encuentro explicación para el llamado a indagatoria”, cuestionó Milani. Su abogada, Mariana Barbitta, sostuvo que “la pericia ha desoído un pedido expreso de la defensa de Milani”. También en diálogo con Vorterix, sostuvo que existen “muchas desprolijidades” en el llamado a indagatoria previsto para el 19 de octubre.