El presidente Mauricio Macri invitó hoy a su par François Hollande a conocer la mítica Bombonera del Club Atlético Boca Juniors. Los mandatarios, incluso, se animaron a realizar unos toques hasta que el francés finalmente hizo un gol sin arquero en el arco en el que siempre se para “La 12” para alentar a los jugadores xeneizes.
El presidente fránces fue acompañado, como durante todos los actos realizados en la Argentina, por la comitiva oficial y por los empresarios de su país, mientras que Mauricio Macri estuvo junto al secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, y el ex delantero francoargentino David Trezeguet.
Los presidentes argentino y francés intercambiaron las camisetas de sus selecciones de fútbol.
Hollande es el tercer líder del exterior al que Mauricio Macri lleva a conocer la Bombonera: anteriormenta había llevado al presidente de Bulgaria, Rosen Plevneliev; y al de Italia, Matteo Renzi.
Macri se dio el gusto de llevar a tres presidentes a la Bombonera: el de Bulgaria, el de Italia y el de Francia.
De esta manera, François Hollande comienza a despedirse de la Argentina para volar luego de un almuerzo al país vecino de Uruguay. Pero, antes, los presidentes intercambiaron las camisetas de las selecciones de Argentina y Francia para olvidar el papelón de ayer por los colores invertidos de la bandera francesa reflejada en la fachada del Centro Cultural Kirchner.