Guillermo Montenegro, María Fernanda Araujo, Lourdes Arrieta, Alida Ferreyra y Beltrán Benedit (que fue el que organizó el "tour genocida" en complicidad con el Director del Servicio Penitenciario Federal, Fernando Martínez) son los cinco Diputados que gobiernan a un grupo de genocidas que están en prisión perpetua luego de haber sido juzgados por delitos de lesa humanidad.
Y, aunque hayan cumplido sus 70 años, no les otorgaron el derecho de prisión domiciliaria por los aberrantes delitos que cometieron durante la última Dictadura Cívico Militar. Sobre esta visita se expresó la Fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.
Gerardo Arraez, Antonio Pernías, Agustín Oyarzabal Navarro, Honorio "el Pájaro" Martínez Ruiz, Juan Manuel Cordero "el Uruguayo", Miguel Ángel Britos, Mario "el Cura" Marcote, Adolfo Donda y el represor Alfredo Astiz, conocido como "el Ángel de la Muerte", son los torturadores que recibieron la visita de los libertarios con el fin último de gestionarles la prisión domiciliaria a base de presión política desde el gobierno de Javier Milei.
En charla con Futurock, De Carlotto no expresó: "Es una aberración porque lógicamente el que está detenido para cumplir condena por los delitos que cometió puede ser visitado por quien quiera", dijo y continuó: "Pero de ahí a invertir la historia, decir que ellos son los héroes, que mataron a quienes tenían que matar, esto ofende, molesta y duele, sobre todo el ejemplo que le dan a la juventud con estas mentiras", analizó contundentemente la defensora por los Derechos Humanos.
En esa misma línea responsabilizó al gobierno de La Libertad Avanza por la reivindicación de los represores en plena democracia: "Esto se hace con anuencia del presidente Javier Milei y de las máximas autoridades", dijo.
Estela de Carlotto también dejó claro su posicionamiento con respecto a la lucha que vienen sosteniendo: "Qué es lo que pretenden, confundir a quién. A nosotros no nos van a confundir, no nos van a hacer cambiar de lucha, vamos a seguir y si hacen estas cosas creyendo que van a debilitar nuestra lucha, están equivocados".