Intenta salir de una y se vuelve a meter en otra. Así es como está viviendo los días Franco Rinaldi, con respecto a sus dichos discriminatorios por los cuales ya había sido apuntado hace tan solo una semana. Ahora, volvieron a salir a la luz nuevas declaraciones del precandidato a legislador de Juntos por el Cambio y esta vez con frases en tono antisemita, haciendo referencia a Guillermo Patricio Kelly, un dirigente político que lideró el movimiento "Alianza Libertadora Nacionalista".
Con las elecciones a la vuelta de la esquina hay que estar más atento que nunca a lo que dicen o cómo actúan los políticos que buscan ocupar un cargo político en Argentina. Y más en este caso, en donde Rinaldi quiere formar parte de la Cámara de Legisladores por lo cual podría debatir y votar por las leyes que se propongan. Asimismo, al primer candidato a legislador porteño en la lista de Jorge Macri, mucho parece no importarle porque últimamente estuvo bajo la lupa de todos por sus comentarios discriminatorios.
Gerardo Morales y la doble vara: la forzada sanción a los policías que ingresaron de forma ilegal a la Universidad
En las últimas horas, se dieron a conocer unos vídeos que también formaban parte de su sección “Un café con Franco” vía streaming, en el cual realizó comentarios judeófobas en contra del periódico Página 12. “Me parece que incluso alguna vez he visto alguna nota en el diario Sinagoga 12 al respecto, como le decía J.P. Kelly que a Página 12 le decía Sinagoga 12?, comentó. Y más allá de que todo lo que dijo está mal y es totalmente repudiable, lo peor es que tomó de ejemplo a Guillermo Patricio Kelly como una guía para su vida.
Kelly fue un dirigente político y periodista que lideró el movimiento filonazi llamado “Alianza Libertadora Nacionalista”, en el cual se basaba en ser provocador y antisemita. Su frase de cabecera y por lo que más se lo recuerda, es porque decía “haga patria, mate a un judío”, por lo cual es sumamente grave que al día de hoy, Rinaldi se exprese como se expresaba aquel político en los años 1953.
Hace tan sólo una semana, el militante del PRO ya había llamado la atención de manera negativa por las imágenes que se difundieron de él en las cuales se escuchan comentarios contra los homosexuales. Pero eso no es todo, también hace violentas declaraciones contra los pobres: "¿O los matamos a los morochos o dejamos que hagan lo que quieran?”. Luego pregunta “¿qué hago con la Villa 31?” para responderse de inmediato: “Es un problema complicado. Lanzallamas”. Entre otros tantos comentarios.
Cuáles son los medicamentos que aumentarán por debajo de la inflación
Aun así, intentó explicar pero fue peor porque demostró que sus dichos lo dice de manera consciente intentando simular ser gracioso, sin pensar en a quién puede herir o qué tan discriminatorio es. “Esto es ni más ni menos que una expresión artística, de libertad, que yo tenía en el streaming que hago hace muchos años. Es un stand up, una performance, que ejercité durante muchos años y que es parte de mi vida anterior", explayó el hombre que se hizo famoso por comentar incidentes aéreos en televisión.Sin embargo, al verse en el ojo de la tormenta en el cual todos lo mencionaban justamente por sus comentarios desafortunados, expresó que él jamás discriminaría a nadie, sabiendo que sufrió por lo mismo debido a su discapacidad. “En ningún momento es un acto discriminatorio para con nadie. Yo que soy una persona con discapacidad y que he sufrido durante toda mi vida muchas acciones discriminatorias, nada más lejos de mí que ejercer la discriminación sobre alguien”, argumentó Rinaldi.
Aun así, pese a su justificación, luego de que se dieron a conocer sus dichos, la justicia porteña actuó de inmediato e iniciará una investigación para poder llevar a cabo una resolución sobre si el precandidato puede formar parte o no de la lista de Jorge Macri. ¿Cuál es el motivo? Se interrogará si realmente incurrió en el delito de actos de discriminación el cual posee un encuadre legal, que dice: “Serán reprimidos con prisión de un mes a tres años los que participaren en una organización o realizaren propaganda basados en ideas o teorías de superioridad de una raza o de un grupo de personas de determinada religión, origen étnico o color, que tengan por objeto la justificación o promoción de la discriminación racial o religiosa en cualquier forma”.