Big Bang! News
Más

De no creer: ¿Qué ex ministro pidió un "monumento" por lo que hizo en 2001?

El ex funcionario asegura, además, que Fernando De la Rúa fue víctima de un Golpe institucional para llevar adelante el "robo del siglo". ¿Quién es?

20 Diciembre de 2016 14:20
1552080068140
1552080068140

Presidente del Banco Central (BCRA) en 1982, diputado nacional por Córdoba en 1987, Canciller en 1989 y ministro de Economía en 1991, Domingo Felipe Cavallo es, sin lugar a dudas, recordado por la sociedad como el creador de la Convertibilidad. Por eso, el por entonces presidente de la Nación, Fernando De la Rúa, lo convocó el 20 de marzo del 2001 para que evitara lo que finalmente fue la peor crisis política, económica, social y cultura del país. Pero, como si nada hubiera pasado, el "padre de la criatura" sorprendió hoy al considerar que los argentinos deberían "hacerle un momento" por "jugarse el prestigio".

A quince años del trágico 2001.

La extensa trayectoria de Cavallo, hasta entonces respetada en el mercado financiero internacional, sin embargo, se esfumó para siempre el 20 de diciembre del 2001 como las vidas de los 39 asesinados por las fuerzas de seguridad en todo el país -9 en la Plaza de Mayo- o como el helicóptero en el que huía el presidente renunciante de la Casa Rosada.

Pero el ex ministro de Economía de Carlos Menem y Fernando De la Rúa juró hoy en Radio Nacional que luchó para que "el presidente pudiera continuar, pero lamentablemente el Fondo Monetario Nacional (FMI) retiró su apoyo". Por eso, consideró que la crisis fue financiera, pero no de la Convertibilidad. Y disparó: "Lo del 2001 fue un Golpe institucional".

El 2001, según Cavallo

"A mí me tendrían que hacer un monumento por jugarme todo el prestigio que traía".

"Yo luché para que De la Rúa pudiera continuar, pero lamentablemente tuvimos ese traspié con el FMI que nos quitó el apoyo".

"Lo del 2001 sin duda fue un Golpe institucional y fue para cometer el mayor robo del siglo".

"Alfonsín cometió el gravísimo error de creer que la solución era ponerlo a Duhalde".

"Rodriguez Saá no pudo hacerse cargo y pusieron al idiota útil de Eduardo Duhalde".

"De Mendiguren era el vocero de parte de los que promovieron el Golpe institucional de 2001".

"Néstor Kirchner apoyaba todo lo que hacíamos".

"No tengo ninguna chance de dedicarme a la política por la demonización que hicieron de mi persona".

10