30 Junio de 2017 09:30
Nació un año antes de que su padre tomara el mando de la gobernación de Santa Cruz. Se crió entre la rosca del poder y el avance de su edad fue casi proporcional al crecimiento de la carrera política de su padre. Con tan sólo 13 años observó cómo Néstor Kirchner tomaba las riendas de un país incendiado y daba forma al inicio de un proyecto que ocuparía el sillón de Rivadavia por doce años.
Florencia Kirchner inició el martes un programa de radio online desde las instalaciones de la ex ESMA. Lo denominó "Basta de Verso": es un ciclo feminista en el que no faltaron elogios para su madre, Cristina Kirchner.
Florencia Kirchner, al frente de su nuevo programa radial.
Lo cierto es que la joven madre de Helena, la primera nieta mujer de la ex Presidente, pasó de mantener discusiones con sus padres por el contenido fotográfico de su fotolog a ser el sostén de Cristina tras la muerte de Néstor. De mantener un extremo perfil bajo durante los primeros años K a esta flamante resistencia desde el micrófono, sin olvidar su complejo frente judicial que incluye embargos e indagatorias en las causas Hotesur y Los Sauces.
Florencia Kirchner tuvo un pasado rebelde en su adolescencia.
Todo comenzó en 2008, cuando su nombre comenzó a ganar terreno en los diarios y revistas por el particular contenido de su fotolog, la red social de moda entre los jóvenes en aquellos tiempos. Florencia, de tan sólo 17 años, compartía imágenes para todos los gustos: vacaciones en Pinamar, paseos de compras, playa con amigos y momentos en boliches. Un cóctel mortal para una familia presidencial que buscaba resguardar algo de su intimidad.
Su pasado flogger, en la ya antigua red social.
La propia Cristina Kirchner entregó detalles de aquellos años. "Florencia es más una ciudadana del siglo XXI, es más posmoderna. Yo charlé con ella lo del fotolog. Le dije: 'Florencia, no pongas el fotolog porque te lo sacan en las revistas, en los diarios'. Me dijo: 'Yo voy a seguir haciendo la vida que quiero hacer'. Es una chica con una personalidad... Y me pareció tan racional y tan sensata la respuesta, que dije: 'Ma' sí, seguí con el fotolog'".
A finales de 2009, tomó la decisión de mudarse a tierras norteamericanas para iniciar sus estudios de cine en New York. Allí cursó en la New York Film Academy, y vivió en una residencia para estudiantes ubicada en la propia casa de estudios, donde forjó estrechos lazos con otros estudiantes provenientes de todo el mundo, aunque la muerte inesperada de Néstor Kirchner adelantó su regreso definitivo al país.
Florencia, en Nueva York junto a sus compañeros de estudio.
El 27 de octubre de 2010 fue, como ella mismo lo definió, el inicio de un nuevo vínculo con su madre. Florencia siempre fue la preferida de Néstor y su relación con Cristina tenía más chispazos que coincidencias. Sin embargo, el fallecimiento del ex presidente lo cambió todo: la acompañó en las primeras giras presidenciales y se convirtió en una especie de “primera dama” del poder. Al año siguiente, y tras la victoria del Frente Para la Victoria en las urnas, le entregó el bastón presidencial a su madre, en una foto que recorrió el mundo.
Florencia acompaña a su madre en la asunción de 2011.
Dos años más tarde, los rumores de un romance con Camilo Vaca Narvaja -hijo de Fernando, uno de los fundadores de Montoneros- eran cada vez más fuertes y en marzo de 2014 se confirmó la pareja. Se conocieron en un evento militante de La Cámpora y salieron en secreto durante un tiempo prolongado.
La hija de Néstor y Cristina estudió cine y entre sus proyectos sueña con filmar una película. Es cinéfila y mira series.
La hija menor de los ex presidentes.
Producto de su amor nació Helena, la primera nieta mujer de la ex Presidente. El rostro de la niña nunca se expuso ante las cámaras y su intimidad se resguarda bajo siete llaves. Es uno de los dos motivos por los cuales Cristina sonríe en estos días. El otro, es Néstor Iván, su otro nieto, el hijo de Máximo.