04 Agosto de 2016 19:35
El presidente Mauricio Macri y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, recibieron hoy al diputado nacional del Frente Renovador, Sergio Massa, en la Casa Rosada.
Desde que asumió Macri, en general tuvo buena sintonía con el líder del Frente Renovador.
Según trascendió, el encuentro giró al sobre temas de la agenda parlamentaria que plantea el gobierno, con el proyecto de reforma política como una de sus prioridades.
Así lo indicaron fuentes gubernamentales, que revelaron que el encuentro -que comenzó al término de la audiencia que el presidente mantuvo con el secretario de Estado norteamericano, John Kerry- consistió en un almuerzo entre Massa y Peña en el despacho del jefe de Gabinete, al que “posteriormente pasó a saludar el presidente Macri”.
El cónclave se produjo luego del encuentro que Macri mantuivo con John Kerry.
En tanto, fuentes del Frente Renovador precisaron que “no se pudieron poner de acuerdo” respecto al aumento de tarifas aplicado por el Gobierno nacional.
El ex intendente de Tigre pidió “apoyo” a Cambiemos para “impulsar la ley de transformación de planes sociales en planes de empleo”, y planteó “hacer cambios” sobre la misma.
Otro punto de tensión giró en torno a la “ley del colaborador eficaz”, que protege al que delata al evasor y al que contrata empleo en negro.
Macri, Massa y Peña, durante el viaje a Davos.
Además, Massa reclamó que “se incorpore el cupo femenino a la reforma electoral”, a lo que el jefe de ministros le habría dado su visto bueno.
Fuera de la agenda parlamentaria, el diputado le reclamó a Peña “los fondos para terminar las viviendas de Chivilcoy y Tigre, entre otros municipios en los que las tienen frenadas”.
De la reunión también participó Mario Quintana.
En la reunión, de la que también participó el coordinador del equipo económico, Mario Quintana, se destacó el pedido del gobierno nacional de apoyo para la sanción de la ley de reforma política que defendía justamente hoy en el Congreso el ministro del Interior Rogelio Frigerio.
Críticas “massistas”
Antes de la reunión en Casa Rosada, el referente del Frente Renovador recibió un “duro diagnóstico” de parte de los economistas de su espacio respecto a las políticas del Gobierno nacional.
Así lo indicaron fuentes del partido, que destacaron que los economistas massistas manifestaron “su preocupación” por “ciertos índices sectoriales, particularmente por la caída en la capacidad de consumo de la gente”.
El cónclave, realizado en el Hotel Savoy, tuvo como foco “la capacidad de consumo” de los argentinos. En ese marco, los participantes remarcaron “la idea de tender un puente para recuperar la capacidad de consumo de la gente”, por lo que plantearon “no ser una oposición destructiva” sino una “oposición que colabore” para que la economía “se vuelva a encaminar”.
Massa se juntó con los referentes de su espacio en el Hotel Savoy.
Participaron del encuentro el ex gobernador de Córdoba y aliado de Massa, José Manuel De la Sota; y los economistas Roberto Lavagna, Aldo Pignanelli y Guillermo Nielsen. También estuvieron presentes los diputados José Ignacio de Mendiguren, Marco Lavagna, Graciela Camaño y el intendente de Salta y ex compañero de fórmula del tigrense, Gustavo Sáenz, entre otros.
El próximo encuentro será el “Congreso de la Provincia de Buenos Aires” del Frente Renovador-UNA, que se realizará el próximo 12 y 13 de agosto en el Hotel Provincial de Mar del Plata.