Big Bang! News
Más

De Kicillof a CFK, pasando por Larreta y Bullrich: las fotos vintage de los políticos

Las fotos que los funcionarios guardaron bajo siete llaves durante décadas.

26 Septiembre de 2022 12:42
1664206998755
1664206998755

En su cuento Me van a tener que disculpar, el autor Eduardo Sacheri, en medio de un hermoso homenaje a Diego Armando Maradona, hace una referencia inolvidable del concepto del paso de los años. Allí asegura que la culpa de todo la tiene el tiempo, "que se empeña en transcurrir, cuando a veces debería permanecer detenido", "que nos hace la guachada de romper los momentos perfectos, inmaculados, inolvidables, completos".

Él se refería a capturar a las personas en su mejor momento y dejarlas ahí guardadas para siempre, como el "Diez" cuando metió sus dos goles más emblemáticos a los ingleses. Una magia similar a la que puede tener la fotografía, y esa captura de momentos a través de un lente, que guardan instantes de vidas que continúan mientras el paso del tiempo trae arrugas, canas y bastones.

Ayer la académica Soledad Quereilhac, pareja del gobernador bonaerense Axel Kicillof, celebró el cumpleaños del padre de sus hijos con una publicación en Instagram. Allí se veía a la versión adolescente del mandatario provincial, y si bien no se le notaba mucho el paso del tiempo, abrió el baúl de los recuerdos de las fotos de otros dirigentes políticos durante sus años de juventud.

Cristina y Néstor

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, también llama la atención por la belleza que ya ostentaba en su juventud, pocos años antes de conocer a su exmarido, Néstor Kirchner.

El expresidente, asimismo, también tiene sus imágenes juveniles reconocidas, las cuales se hicieron más populares luego de que falleciese el 27 de octubre de 2010, y que pasara a la historia por su gestión entre 2003 y 2007. 

Alberto

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, tiene un parecido muy claro con su versión previa a los 30 años, con su característico bigote que lo acompañó en toda su función pública en el centro de la escena.

 

Lejos de lo que muchos esperarían, de un mandatario vinculado a las canciones de rock suave en la guitarra, a lo Lito Nebbia y La Balsa, la foto más famosa del mandamás en su juventud es la de él preparado para jugar un partido de rugby.

Macri

El expresidente Mauricio Macri, quien terminó su mandato en 2019, tuvo una vida pública desde su juventud. Su secuestro, y años después su rol como presidente de Boca Juniors, fueron eventos que lo encontraron antes de que las canas cubran su cabellera, y cuando su mostacho era la característica más conocida de su cara.

Cuando todavía no había dado ningún paso en su carrera política, la imagen del Macri niño, antes de las gestiones y las declaraciones polémicas, lo muestran como un muchacho de ojos azules, cargado de una inocencia que es difícil de percibir en su actualidad.

Massa

El superministro Sergio Massa tiene un largo historial deportivo, en cuanto al salto con garrocha que siempre hizo en su carrera política, desde que se fue de la Unión del Centro Democrático (UCEDE) a principios de los 90.

De esa época es la foto del exintendente de Tigre joven, en donde se lo ve con un ouftit propio de un capítulo de Miami Vice, con una camisa escocesa a botón suelto -muy de esos años- y la misma sonrisa con la que sedujo a Kristalina Georgieva y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Bullrich

Otra figura de la política argentina conocida por saber cómo se mueven todas las orientaciones y partidos por dentro es Patricia Bullrich. La presidenta del PRO pasó de integrar Montoneros a ser la ministra de Trabajo que ajustó a los jubilados el 13% de sus haberes durante el gobierno radical de Fernando de la Rúa

Su bandazo a la derecha no terminó allí y nadie sabe si lo hará en algún momento, ya que luego de ser la mandamás del partido de Macri, fue la que más se acercó de su espacio a los liberales de la nueva extrema derecha argentina. Sus rulos y las paredes pintadas de fondo, demuestran que la imagen es de antes que comenzara su giro interminable.

Lilita

La chaqueña que se hizo fuerte en la política nacional también durante los tiempos donde gobernó la Alianza, y cuando rompió y formó lo que después sería la Coalición Cívica, siempre tuvo un velo de misterio alrededor de su pasado.

Es que los rumores alrededor de haber salido victoriosa de un certamen de belleza provincial, que parecían algo lanzado por sus opositores, siempre estuvieron presentes. La foto de ella soplando una vela en su cumpleaños se viralizó con fuerza en redes sociales.

Larreta y Prat Gay

El tucumano Alfonso Prat-Gay y el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, tienen una postal de su juventud en la que se los ve juntos durante una vacación en la costa bonaerense.

Lamentablemente para el mandatario porteño, la imagen se transformó en un meme por la cantidad de pelo en su torso y espalda, llegando al ridículo: y es que parece que "el pelado" llevaba puesto un pullover. 

Vidal

La exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal construyó una carrera política a partir de su sonrisa y la imagen de tranquilidad que siempre transmitía. Eso cambió en los últimos años a partir de los resultados de los focus groups que pedían una versión más enojada de ella.

Atrás en el tiempo, lejos de todas esas pretensiones electorales para intervenir su propia personalidad, Mariu era una niña muy parecida a su realidad actual, aunque con muchos años y mandatos políticos de un lado y el otro de la Av. General Paz.

Moyano

El dirigente sindical Hugo Moyano tiene sus orígenes en la ciudad de Mar del Plata, cuando en 1962 -hace 60 años-, fue elegido delegado gremial por primera vez, cuando recién tenía 18 años.

Mucho antes de ser secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), presidente del Club Atlético Independiente y diputado boanerense, el camionero fue un dirigente joven opositor a los Montoneros y la izquierda peronista. La imagen de él es de esos años cuando integraba la Juventud Sindical Peronista.

Milei

El liberal Javier Milei es uno de los más nuevos en integrar la casta política que tanto repudió, luego de que el año pasado se incorporase al Congreso como diputado nacional, donde resalta más por los escándalos que genera que por sus intervenciones y los proyectos que presenta.

Mucho antes de que el Peluca hiciese los papelones que realiza en su función como legislador, donde desconoce las mecánicas de funcionamiento y no cumple con los protocolos vigentes, el hombre de extrema derecha fue arquero en las inferiores del club de fútbol Chacarita Juniors. Una fractura en su maxilar frustró su carrera deportiva y lo llevó por el lado de la economía.

La rusa

Myriam Bregman, la dirigenta del Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad (FIT-U) y actual diputada nacional, es conocida por sus intervenciones como legisladora y por su lucha incansable como abogada de derechos humanos -defendió al desaparecido en democracia Jorge Julio López- y a favor de las causas feministas.

Antes de que le dijera a Milei 'catador de falacias' durante el debate para diputados nacionales de la Capital Federal y de que pidiese la pena más alta para los genocidas de la última dictadura miltar, la rubia era una purreta que hacía patín en la rural localidad bonaerense de Timote que la vio nacer.

10