Protocolo, bien gracias. Con los palcos copados y la presencia de familiares y simpatizantes, los nuevos integrantes de la Cámara de Diputados que inician su mandato el próximo diez de diciembre juraron hoy en el recinto. Por fuera de la puja tribunera entre "peronistas" y "libertarios", quien dio la nota fue Iñaki Gutiérrez, el community manager de Javier Milei.
BigBang estuvo presente en la ceremonia desde el primer palco de la tercera bandeja del recinto. Y así, mientras los flamantes legisladores prestaban su juramento, Gutiérrez no escatimó en insultos para con algunos de los principales referentes de Juntos por el Cambio.
En concreto, se lo escuchó señalar a la diputada por la Provincia de Buenos Aires por la alianza Juntos, Margarita Stolbizer. "Ahí está la vieja meada de Stolbizer", les señaló a quienes lo acompañaban en el palco.
Minutos después, el community manager del presidente elenco apunto contra María Eugenia Vidal, una de las principales referentes del PRO, partido con el que Milei busca generar acuerdos para garantizar su gobernabilidad. ¿Qué dijo sobre la ex gobernadora bonaerense? "Seguro que no vino la put... de Vidal". Pese al misógino vaticinio de Gutiérrez, Vidal sí se hizo presente en la jura.
Gutiérrez luego abandonó el palco y se dirigió hacia el sector copado por Karina Milei, quien siguió desde el centro de la cámara la jura de cada uno de los legisladores.