El Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, envió una nueva carta documento a Elisa Carrió, en la cual le pide un “comportamiento responsable y un espíritu sereno”. Además el magistrado le adelantó a la diputada que la demandará por "daños y perjuicios".
La embestida de Lorenzetti se produce luego de que la líder de Cambiemos presentó el pedido de juicio político en su contra y lo acusó de utilizar los recursos de la Corte y tener firmas en el exterior, entre otros supuestos delitos.
El Juez envió una carta documento a la diputada.
En el escrito, que publicó Clarín, el Juez acusa a la líder de Cambiemos de mantener una “actitud difamatoria” y la acusa de querer influir en el Poder Judicial. "Usted ha dicho que quiere modificar las autoridades de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, cuando sabe perfectamente que el tribunal no acepta ni aceptará presiones de este tipo", sostuvo Lorenzetti.
Carrió pidió el juicio político para Lorenzetti.
"Creo que el país espera de nosotros un comportamiento responsable y un espíritu sereno, que no se compadezca con una suerte de guerra política que Ud. ha iniciado, en la cual no participaré", agregó el presidente del tribunal de Justicia.
El envío llegó tanto al domicilio de Carrió en la localidad de Exaltación de la Cruz como a su despacho en la Cámara de Diputados de la Nación.