Mauricio Macri les recordó hoy a los 257 diputados y 72 senadores de la Nación que la sociedad está soportando el "esfuerzo" del "ajuste" y les solicitó que "no se pasen de largo" luego de que Gabriela Michetti y Emilio Monzó resolvieran aumentar sus dietas en un 47% promedio. Es que desde octubre algunos comenzaron a cobrar hasta $ 142.000 por mes.
Mauricio Macri les pidió a los diputados y senadores que "no se pasen de largo" con el aumento de sus sueldos.
El presidente, quien se reunió en Santa Fe con el gobernador Miguel Lifschitz, recorrió varias localidades para observar las obras: en la ciudad homónima presentó el Metrobus local; en Reconquista inauguró una planta para faenar porcinos; y en Lanteri se reunió con vecinos y productores rurales a los que había visitado en campaña.
El presidente recorrió varias obras de las que su gobierno lleva adelante por $ 48.000 millones en Santa Fe.
En ese contexto, Macri afirmó que la economía del país "está empezando a tomar velocidad". Por eso, insistió que con "trabajo, trabajo y trabajo se logrará reducir la pobreza". Para eso, también puntualizó que una de las claves es mejorar la educación que a mediano y largo plazo será "el puente entre la Argentina que somos y la que vamos a ser".
En Santa Fe, el presidente recordó que su gobierno lleva adelante diferentes obras por un total de $ 48.000 millones para "poner en movimiento" a la provincia gobernada desde el 2007 por el socialismo: "Son rutas, puentes, puertos, aeropuertos porque ustedes dicen desde aquí que ¡'sí, se puede'!".
Finalmente, Macri insistió que "desde el primer día de gobierno la preocupación fue estar, llegar a cada comunidad, asistir a los más marginados". En ese sentido, recordó: "Arrancamos con una Argentina estancada, pero estamos empezando a tomar velocidad teniendo pequeños avances todos los días".