Más
Política

De Massa y Ritondo a Jorge Asís: así se prepara CR, el balneario del poder

Es el lugar preferido de políticos y empresarios desde los tiempos del menemismo. Jorge Asís, Stornelli y Duhalde entre las figuras que lo frecuentan. Por qué lo eligen. Imágenes exclusivas.

03 Enero de 2017 04:25
1552080270010

Cada verano, la cita es ineludible. Por ahí pasan los políticos de todos los partidos, sobre todo los que tienen su origen en la cantera inagotable del peronismo. Como ya es habitual, Sergio Massa fue uno de los primeros en llegar. El líder del Frente Renovador pasa sus vacaciones desde hace más de una década en Pinamar y tiene su carpa reservada en CR, el balneario del poder.

El ex intendente de Tigre suele compartir sus días de descanso con el dueño del multimedios América, Daniel Vila. Se conocieron en ese mismo balneario, a media cuadra del chalet que tiene Vila en Pinamar.  

“Hay varias historias acá, de cruces de políticos que parecen de otros bandos pero que terminan charlando como si nada, pero eso es la mística de la playa”, cuenta uno de los barman.

Massa arribó el jueves pasado a Pinamar acompañado por su familiares y amigos para entregar subsidios a entidades intermedias en la sociedad de fomento de Ostende.

Massa el fin de semana con Malena y su hijo Tomás. Se quedará en enero. (Foto:Clarín)

El fin de semana, el ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner estuvo junto a Malena Galmarini y sus hijos en CR. Se lo pudo ver junto al escritor y periodista Jorge Asís

El parador CR Playa es uno de los más exclusivos y completos de la Costa Atlántica. "Es un lugar que muchos eligen porque acá se disfruta del mar y nada más. Tiene los servicios para descansar, tomar sol y pasar un momento de tranquilidad. Tiene una pileta muy amplica, con bar directamente en el agua. Es un lugar que vuelven a elegir cada verano”, le dijo a BigBang uno de sus administradores. 

“Hay varias historias acá, de cruces de políticos que parecen de otros bandos pero que terminan charlando como si nada, pero eso es la mística de la playa”, cuenta uno de los barman del lugar.

CR, testigo de encuentros de políticos de todos los partidos.

Según pudo saber BigBang este año ya confirmaron su presencia algunos de los colaboradores más estrechos de María Eugenia Vidal. El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, anticipó que estará en Pinamar los fines de semana de enero. Elegirá el mismo balneario que frecuenta el líder del Frente Renovador. 

El mismo sitio que eligen Massa y Ritondo es el preferido de un hombre de la Justicia que hace no tanto acompañó a Daniel Scioli en la gestión pública: Carlos Stornelli. El fiscal federal que tiene a su cargo la causa por el capítulo argentino de las coimas de la multinacional brasileña Odebrecht es uno de los habitués de CR.

Uno de los mozos del restó le contó a BigBang que entre las comidas preferidas de los vistiantes están la ensalada con pescado o milanesas. "Acá todos se cuidan. Recién por la tardecita eligen tragos o alguna cerveza pero en general el agua y los jugos combinados son los más pedidos por los famosos que atendemos”, dijo.

El balneario, por dentro

 

En CR hay 150 carpas y 50 sombrillas en alquiler, vestuarios, sauna, heladería, una guardería infantil, una piscina para niños y otra para adultos con bar, además de cancha de vóley

Desde los tiempos del menemismo, fue el balneario preferido por una legión de políticos del peronismo bonaerense. Eduardo Duhalde, ex gobernador que fue presidente interino fue uno de los pioneros. Duhalde tiene su casa cerca y, en su época de auge solía arrastras detrás suyo a funcionarios de la provincia. Ahora, aliado de María Eugenia Vidal, quizás retorne en busca de las luces del poder.

Sindicalistas, personajes de la farándula, deportistas y empresarios también se cuentan entre sus visitantes.

En tiempos del menemismo, fue Eduardo Duhalde uno de los primeros en frecuentarlo.

Será quizás como le dijo a BigBang una de las empleadas del lugar porque  “acá todos son iguales, no hay diferencia para nosotros. Es un clima normal y tranquilo. Vienen en búsqueda de eso, que nadie los moleste”. O será porque el poder necesita exhibirse cada verano para mantenerse cerca de la cumbre.