Arrepentido en la causa conocida como “Ruta del dinero K”, Leonardo Fariña declarará mañana ante el fiscal penal Álvaro Garganta, en el marco de la denuncia de Elisa Carrió contra el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli por supuesto lavado de activos.
El ex "valijero" declarará en el marco de la denuncia de Carrió contra Scioli.
Fariña, que fue excarcelado en abril pasado tras haber estado detenido en una causa por evasión fiscal, deberá presentarse a las 10 en la sede la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) 8, en el centro de La Plata.
Fariña deberá presentarse ante el fiscal Álvaro Garganta.
La citación de la Justicia obedece a que Carrió solicitó que se convoque al ex “valijero” porque sostiene que puede aportar “datos importantes” para el avance de la investigación sobre las presuntas irregularidades que se habrían cometido durante la anterior administración bonaerense.
Carrió pidió que se cite a Fariña porque cree que puede aportar "datos importantes".
Vale recordar que, en el marco de las investigaciones que siguieron a la denuncia de Carrió, el fiscal ordenó allanar las oficinas y hangares que la empresa Servicios y Emprendimientos Aeronáuticos SA posee en el Aeroparque Jorge Newbery, ya que investiga irregularidades en el alquiler de vuelos a esta compañía durante la gobernación de Scioli.
La denuncia de Carrió implica tanto a Scioli como a su ex jefe de Gabinete, Alberto Pérez.
En tanto, por esta misma causa el ex jefe de Gabinete de Scioli, Alberto Pérez, tiene prohibida la salida del país, ya que está imputado por supuesta administración fraudulenta mediante la utilización de facturas apócrifas durante 2014 y 2015, por un monto de 10.720.347 pesos.