Big Bang! News
Más

De San Martín a Mandela y un irónico chiste: las perlitas de D'Elía con Lanata

El ex líder piquetero defendió a Amado Boudou y rechazó las acusaciones por la toma de una comisaría en La Boca, por la que podría ser condenado a prisión esta mañana.

06 Noviembre de 2017 05:30
1552082196843
1552082196843

El ex líder piquetero y dirigente del partido MILES, Luis D'Elía, se defendió de las acusaciones por la toma de una comisaría de La Boca, en 2004, en un juicio por el que hoy podría ser condenado a cuatro años de prisión. Reconoció que hubo hechos de corrupción durante la administración K, se comparó con el líder sudafricano Nelson Mandela, aseguró que “San Martín también fue acusado de corrupción” y hasta contó un chiste que no le causó risa a nadie.

Todo ocurrió anoche, durante un cruce televisivo en el programa de Jorge Lanata, en El Trece. D'Elía podría ser condenado hoy a cuatro años y ocho meses de prisión por la toma de la comisaría en La Boca, a donde había movilizado para reclamar por el crimen del dirigente barrial Martín “Oso” Cisneros. En esta línea, D'Elía señaló que hubo 400 tomas de comisarías y el único que fue a juicio es él. “Me juzgan 14 años después porque hay un solo objetivo: meterme preso”, señaló.

“Si te toca ser Mandela, hay que ser Mandela”, disparó el ex dirigente piquetero, en referencia a la posibilidad de que hoy la Justicia lo condene a prisión. “No me acusan por chorro, me acusan por haber encabezado una protesta y por haber parado un golpe contra Cristina Kirchner la noche del 25 de marzo de 2008”, el otro de los hechos por el que está siendo juzgado en el mismo proceso, y por el que según sostuvo, ya tuvo una condena a cuatro días de prisión.

D'Elía además defendió al ex vicepresidente, Amado Boudou, quien el viernes por la mañana quedó detenido en prisión preventiva, acusado por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. “Yo al “Pata” Medina no lo defiendo, al “Caballo” Suárez tampoco. José López es un corrupto”, afirmó.

Sin embargo, para el líder de MILES, las detenciones ocurren porque “el Gobierno necesita mostrar íconos de la pelea en los noventa que vayamos en cana. Acá absolvieron a (Mauricio) Macri, al otro Macri, a (Federico) Sturzenegger, a (Carlos) Melconian, a (Mario) Quintana. Todos ellos están absueltos”.

Sin embargo, lo más llamativo fue cuando el dirigente piquetero aseguró que en “todos los que fundaron la Patria” terminaron con acusaciones y exiliados. “San Marín también fue acusado de corrupción. Terminó 27 años en el exilio, no pudo volver más”, disparó el ex dirigente piquetero, quien afirmó: “Rivadavia lo acusó de tener una cuenta en Londres”. “El Gobierno tiene 4 mil funcionarios y hay 10 que son cuestionados”, sostuvo en referencia a la administración K.

Por otra parte, se mostró molesto por la intervención del público en un tramo de la entrevista en los estudios del Grupo Clarín. “Dijimos que la tribuna no intervenía, si no hubiese permitido que vinieran mis compañeros”, se molestó D'Elía. Lanata, molesto, le respondió: “No intervinieron, no hacen ruido, ni dicen nada. Yo hablé con ellos antes de que vos vinieras”. Otro de los momentos irónicos fue al inicio del reportaje. D'Elía comenzó un chiste que no tuvo demasiada aceptación entre el público: "¿Sabés cómo le dicen a Macri?", preguntó. Lanata lo dejó rematar la broma: "Carnicero de Barrio Norte, porque no tiene ni sesos, ni corazón". 

10