02 Diciembre de 2015 12:26
" type="video/youtube">
El gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, se da todos los gustos. Aficionado a la música, acaba de lanzar un disco de boleros, un material bien ecléctico que mezcla temas románticos con cuarteto bien cordobés. El CD se llama “Este tipo soy yo” y se regala como a dirigentes y periodistas. Para irse de la función pública bien arriba.
“Este tipo soy yo” contiene material ecléctico: desde boleros hasta cuartetos.
"Estas son algunas canciones que nos hablan de amor, en distintos ritmos y de diverso origen. Y el amor es, sin dudas, el camino para que los argentinos recuperemos la amistad social, la convivencia y la felicidad que nos merecemos", dice De la Sota en la tapa del CD. Entre los temas que eligió se cuentan "Ese tipo soy yo"; "Loraré de amor"; "El último beso"; "Qué ironía"; "Y apareciste tu" y "Beso a Beso". Así, en el repertorio se mezclan El Paz Martínez, Roberto Carlos, Cacho Castaña y la Mona Jiménez.
La tapa del disco es violeta con fotos de producción. También circula un videoclip del bolero “Y apareciste tú”, cuyo autor es Cacho Castaña. Allí se ve a De la Sota en pleno proceso de grabación de su disco. Las imágenes son de 2010, lo que demuestra que la afición del gobernador por el canto no es nueva, y que el hombre elige darse los gustos en vida.
La canción es un hit en la incipiente carrera musical del político. Le piden que la cante en entrevistas y hasta mitines políticos.
Entre los temas elegidos hay dos cuartetos. “Beso a Beso”, el tema popularizado por Carlitos “La Mona” Jiménez y “Qué ironía”, la canción escrita por Paz Martínez que interpretara Rodrigo. De la Sota homenajea a dos de los máximos referentes de la música de su provincia.