Big Bang! News
Más
La libertad de hablar sin saber

De "terminar con el aborto" a cuestionar el divorcio: las peligrosas declaraciones del Secretario de Culto de Milei

Francisco Sánchez lanzó polémicas opiniones en el acto de VOX y volvió a repetirlas al llegar al país.

22 Mayo de 2024 12:12
Francisco Sánchez y su cruzada contra los derechos.
Francisco Sánchez y su cruzada contra los derechos. X

En el marco de la nueva ola internacional antiderechos y tras la participación que hizo de la conferencia de VOX en Madrid junto al presidente Javier Milei, el secretario de Culto, Francisco Sánchez, reafirmó sus postulaciones conservadoras tras volver al país. El funcionario aseguró que "hay que encarar un camino en la Argentina para que el aborto se termine" y sostuvo sin estudios científicos comprobables que el 30 por ciento de los hijos de padres separados tienen "trastornos de ansiedad".

"Hay un estudio muy serio, bastante reciente, que indica que cerca del 30 por ciento de los chicos que son hijos de familias separadas sufren trastornos de ansiedad. Y los chicos de hijos de familias separadas tienen un rendimiento 25 por ciento inferior al que tienen hijos con familias consolidadas", afirmó Sánchez ante Radio Mitre. "Muchos sectores conservadores en la década del 80 decían sobre las consecuencias graves que podía traer el divorcio, y las vimos reflejadas en varias cuestiones que fueron estudiadas por especialistas de universidades, inclusive públicas, como la Universidad de Buenos Aires (UBA)", agregó sin detallar ni uno de estos supuestos estudios.

Antes que esta peligrosa afirmación anticientífica, el secretario había sido tajante contra el derecho adquirido de forma legal durante 2020. "Hay que encarar un camino en la Argentina para que el aborto se termine", precisó. "Voy a hacer todo lo posible para que la matanza de criaturas en el vientre materno no sea promovida, como es promovida hoy por el Estado. Es una barbaridad absoluta", alegó, casi en un adelanto de la perspectiva que planea el gobierno de La Libertad Avanza (LLA).

Luego intentó, otra vez sin elementos científicos, argumentar desde otro lugar. "Hoy en la Argentina hay un invierno demográfico. Increíblemente Argentina hoy tiene tasas de natalidad similares a las de Corea del Sur o España, dos de los países que han empezado a despoblarse. La Argentina necesita repoblarse, con lo cual yo diría que no solo tenemos que pensar en derogar el aborto sino también en medidas que promuevan la natalidad para que la cuestión demográfica vuelve a ser un eje estratégico para el desarrollo de nuestro pais", prometió.

Francisco Sánchez y Javier Milei.
Francisco Sánchez y Javier Milei.

"Lo mismo pasó en el matrimonio de personas del mismo sexo, que también ha tenido un debate y se terminó aprobando" continuó Sánchez. "Y lo mismo pasó con las leyes de promoción de la ideología de género en la educación. Son leyes que fueron controversiales y hoy parece que ni siquiera uno se pudiera expresar respecto de esos temas. A tal punto hemos llegado que quien se expresa es cancelado y es atacado como lo he vivido yo en estos días", lamentó.

Por otro lado, desde su lugar de secretario de Culto defendió las reacciones que puedan llegar a tener los grupos religiosos contra quienes defienden el derecho al aborto. "Si hay un rasgo que caracteriza a los cultos, sobre todo a los mayoritarios, es ser conservadores de las cosas que forman parte de sus tradiciones, dogmas, y que no admiten estos cambios violentos que muchas veces el progresismo quiere impulsar a aceptar como si fueran cosas naturales", señaló.

Todas estas peligrosas afirmaciones son la continuación de lo que fue su intervención en el acto de Vox. Allí también, en una defensa del conservadurismo, apuntó contra la Ley de Divorcio, "el matrimonio homosexual" y el aborto, que fue "promovido" por el gobierno de Alberto Fernández. "También se aprobaron leyes para que la ideología de género sea obligatoria en las escuelas, para pervertir a nuestros hijos, para hacer daño a nuestra sociedad", tergiversó en relación a la Educación Sexual Integral (ESI).

"Los conservadores seguimos aferrándonos a lo poco que nos van dejando. Creo que es importantísimo que aquí estemos unidos conservadores de todo el mundo occidental, para defender no solamente lo que tenemos, sino para recuperar los valores tradicionales que desde 1492 en adelante España le regaló al mundo", indicó en su discurso sobre "esos valores que nunca se tendrían que haber relegado".

10