Más
Política

De la TV a la Rosada: el plan de Cormillot para reducir la obesidad

El nutricionista estará a cargo de un programa oficial para reducir la gordura. Y ya avanza en su estrategia para promover almuerzos saludables en el comedor de la Casa Rosada.

01 Junio de 2016 08:07
1552078331983

Estuvo en innumerables ciclos televisivos y fue el alma mater de Cuestión de Peso, el reality de El Trece. Pero ahora, el nutricionista tendrá un protecto más ambicioso: Alberto Cormillot coordinará el área de Alimentación Saludable del Ministerio de Salud, que tiene como objetivo luchar contra la obesidad y otras enfermedades producidas por el desorden alimenticio.

Además, ya trabaja en el nuevo menú del comedor de la Casa Rosada.

Balanza en orden. Cormillot trabajará para el Gobierno en un proyecto para reducir la obesidad.

La designación provino del Ministerio de Salud, y aún no fue publicada en el Boletín Oficial. Sin embargo, el trabajo de Cormillot ya comenzó: en abril lanzó las Guías Alimentarias para la Población Argentina (GAPA), donde trabaja como coordinador de alimentación sustentable.

Su objetivo principal es difundir hábitos sanos y luchar contra la obesidad. Según destacó el nutricionista que tiene columnas en programas de televisión y radio, en el país existe un 60 % de casos de obesidad, un 10 % de diabetes, 30 % de hipertensión y, según las edades, un 20 % de personas con falta de hierro y 25 % de mujeres con colesterol. “El objetivo es ir reduciendo de a poco la incidencia de las enfermedades vinculadas con la alimentación”, señaló a Diario Popular.

El nutricionista analizó que tienen cinco años para “ir bajando de a poco las estadísticas”, y señala que “ningún país hasta ahora pudo revertir la epidemia de obesidad”. Por eso, intentará “estabilizar su incidencia y que no crezca al 1 % por año, como ocurre en la actualidad”.

Cormillot, gordo. Tiempo atrás se disfrazó y vivió un día como si fuera un obeso.

Cormillot estuvo reunido con el ministro de Salud, Jorge Lemus, y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis. Ocurre que uno de los primeros programas diseñados por el experto se llama “Casa Saludable”, y apunta a que quienes almuerzan en la Rosada coman “mejor y más sano”.