Más
Política

De Vido acusó al Gobierno y denunció que "buscan criminalizar a Cristina"

El ex ministro de Néstor y Cristina presentó un escrito ante el juez federal Julián Ercolini y se negó a declarar. Mañana está citado Lázaro Báez.

01 Noviembre de 2016 10:14
1552079651584

"Esta causa es una más en la persecución de una política de gobierno contraria a los intereses de esta nueva dirigencia, que pretende cubrir con la creación y difusión de causas penales las propias deficiencias de su gestión de gobierno". Con esas palabras, el ex ministro de Planificación Federal y Obras Públicas, Julio De Vido, criticó al Gobierno y defendió la gestión de Cristina Kirchner ante el juez federal Julián Ercolini, en el marco de la causa que investiga el direccionamiento de obra pública en favor del empresario Lázaro Báez en el sur. Es la misma causa en la que declaró ayer Cristina Kirchner."

"Se busca criminalizar una forma de ejercer política, se quiere criminalizar a Cristina y se somete a proceso penal a 17 ex funcionarios públicos por considerar de manera irresponsable, más propias de una crítica de prensa amarilla que de un órgano judicial, que son parte de una asociación ilícita por haber participado en actos de gobierno", declaró De Vido.

El ex ministro Julio De Vido volvió a presentarse en Comodoro Py.

El ex funcionario y actual diputado por el Frente para la Victoria llegó en medio de la intensa lluvia a los tribunales de Retiro. Fue convocado a la indagatoria para defenderse en el expediente que investiga la adjudicación de la obra pública durante la administración K. Ayer, la ex presidenta se desligó de la causa y sostuvo que no tiene ningún tipo de relación comercial con Báez, y negó ser su amiga.

El ex ministro arribó a los tribunales federales de Retiro pasadas las 10 de la mañana.

Además de ir al cuarto piso, donde se encuentra el juzgado de Ercolini, De Vido le presentó un escrito al juez federal Sergio Torres, quien lo había citado por otra causa, que investiga qué ocurrió con la aerolínea estatal que jamás voló. Se negó a responder preguntas.

La ronda de indagatorias está prevista para noviembre. Sin embargo, esta semana podría ser clave. Además de Cristina, ayer; y De Vido, hoy; se esperan para mañana y el jueves las declaraciones de otros de los hombres fuertes en materia judicial en este 2016: Lázaro Báez y el ex secretario de Obras Públicas de la administración K, José López, quien fue detenido mientras intentaba ocultar bolsos con nueve millones de dólares en un convento de General Rodríguez, meses atrás.

Comodoro Py, clave: por los tribunales pasarán otros 15 imputados hasta fines de noviembre.

Para el viernes se espera la declaración del ex director de Vialidad Nacional, Nelson Periotti.