14 Agosto de 2016 14:03
El ex ministro de Planificación y actual diputado por el Frente para la Victoria, Julio De Vido, salió al cruce de la denuncia que tiene previsto presentar el gobierno en su contra por el supuesto fraude de 130 millones de dólares en la entrega de subsidios. Por Twitter, cuestionó a Juan José Aranguren, Marcos Peña y Laura Alonso.
De este modo, De Vido calentó la previa del plenario de comisiones donde estará presente el ministro de Energía para responder sobre el tarifazo a los servicios públicos. “La voluntad de la Cámara es interpelar a Aranguren por todos los escándalos que protagonizó en estos ocho meses”, sostuvo.
El martes, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, irá al plenario de comisiones en Diputados.
En este sentido, el ex ministro defendió la política en materia de subsidios durante la era K. “Con esas tarifas 'atrasadas' construimos 12 mil megavatios, 2.500 km de gasoductos y 5.500 km de líneas de alta tensión”, detalló el ex funcionario, quien en las próximas horas será denunciado por supuesto fraude en el reparto irregular de 130 millones de dólares en subsidios a la firma Refinería Neuquina S.A (Renasa).
Tras la denuncia, De Vido acumularía más de 136 expedientes en su contra en la Justicia federal. El objetivo del macrismo es que el cuestionado ex funcionario de la era K no salga de la escena mediática, en la misma semana en la que expondrá Aranguren por el incrementos en las tarifas de los servicios públicos en materia energética.
De Vido rechazó la denuncia y apuntó contra Aranguren y la titular de la Oficina Anticorrupción. Sostuvo que se trata de una “operación”, y rechazó la denuncia que el gobierno de Mauricio Macri tiene previsto presentar en los próximos días: “No somos responsables del manejo de una empresa privada, y si hubo alguna irregularidad deberán explicarla sus dueños”.
Es una operación de Aranguren con @lauritalonso Laura que lo protege y el diario La Nación que los blinda y promueve.
- Julio De Vido (@JulioDeVido)
No somos responsables del manejo de una empresa privada y si hubo alguna irregularidad deberán explicarla sus dueños.
- Julio De Vido (@JulioDeVido)
Según el ex ministro, el caso de los subsidios a Renasa fue un proyecto que “se concretó en su totalidad”, y recibió un fuerte respaldo no sólo del mandatario provincial de Neuquén, sino también por los trabajadores. “El Programa Refino Plus fue un éxito: participaron la mayoría de las empresas y permitió incrementar un 10 por ciento la producción”, sostuvo el diputado, que preside la comisión de Energía en la Cámara baja.
No somos responsables del manejo de una empresa privada y si hubo alguna irregularidad deberán explicarla sus dueños.
- Julio De Vido (@JulioDeVido)
En la catarata de tweets el ex funcionario evitó precisar si estará presente o no en el plenario de comisiones al que tiene previsto asistir este martes el ministro de Energía. Sin embargo, de antemano anticipó que Aranguren “tendrá que explicar la escandalosa importación de gas de Chile y el negociado con Metanex, denunciado por la diputada Camaño”.
El ex ministro de Planificación, Julio De Vido, cuestionó al titular de Energía, Juan José Aranguren.
Se trata de una denuncia que hizo el diputado del Frente para la Victoria por Río Negro, Martín Doñate, que meses atrás demando a Aranguren por la compra de gas al país vecino. El ministro macrista además fue convocado a Diputados por la suba en las tarifas de la energía. En tanto, se espera una pronta definición de la Justicia respecto al incremento tarifario.
Por eso, según De Vido, en el plenario de comisiones de este martes, “no está en juego ninguna 'herencia recibida' sino el escandaloso tarifazo del gobierno de Macri”.