Finalmente, el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido negó ante la Justicia haber amenazado al Gobierno de Mauricio Macri con un "carpetazo" ante el avance de la causa que investiga desvío de fondos millonarios en el Yacimiento Carbonífero Río Turbio, expediente por el cual el fiscal Carlos Stornelli había pedido su desafuero como diputado nacional y su detención, que fue rechazado días atrás por el juez Luis Rodríguez.
Tras una publicación del diario Clarín, el fiscal Carlos Rívolo le había exigido a De Vido que en un plazo de 48 horas respondiera si era cierto que les había advertido a un grupo de legisladores que iba a "dar a conocer las cuentas" si lo "seguían jodiendo". Sin embargo, este mediodía el ex ministro presentó un escrito el fiscal en el que negaba la existencia de ese diálogo.
De Vido desmintió haber dicho la frase que publicó el diario Clarín ante el fiscal Carlos Rívolo.
En esta línea, De Vido consideró que desconoce quiénes son los supuestos diputados con los que habría mantenido aquel diálogo días atrás, y pidió que se investigue qué hay detrás de la acusación.
El abogado del diputado, Adrián Maloneay, le dijo al diario La Nación que hay una "constante instalación de temas en la prensa y en los tribunales que funciona como presión indebida sobre quienes tienen que juzgar".
En la supuesta frase que le atribuyen a De Vido, se deslizaba una amenaza con brindar información sobre presuntos vínculos entre los ex secretarios Ricardo Jaime (Transporte) y José López (Obras Públicas), ambos detenidos en la cárcel de Ezeiza, con los empresarios Franco Macri y Nicolás Caputo.