Más
Política

De Vido a salvo por una semana: postergan el proyecto para echarlo y se podrá defender

Se acordó un cuarto intermedio en la comisión que busca expulsar al diputado y ex ministro de la Cámara de Diputados.

19 Julio de 2017 13:22
1552081617467

La comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de diputados postergará durante una semana la firma del dictamen del proyecto que busca expulsar al ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, del Congreso nacional. Recién el próximo miércoles podría haber una definición respecto a la expulsión.

La comisión acordó postergar la firma del dictamen que busca expulsar al diputado hasta el próximo martes, y se llamó a una nueva reunión para la semana que viene. Además, el bloque del Frente Renovador pidió citar a De Vido a Asuntos Constitucionales. Hoy el diputado envió un escrito en el que rechazaba la posibilidad de ser expulsado por "inhabilidad moral", el planteo realizado por el oficialismo.

De Vido rechazó el argumento de la "inhabilidad moral".

Lo cierto es que si el martes alguna de las iniciativas que busca expulsar a De Vido de la Cámara obtiene el voto de al menos 18 diputados en la comisión de Asuntos Constitucionales, se convocaría a una sesión especial para tratar la situación del diputado un día después, el miércoles que viene. Ese día, el ex ministro K podría ser expulsado, siempre y cuando el oficialismo acuerde con sectores opositores, ya que se requieren dos tercios de los votos de los presentes. 

Cambiemos y los sectores que responden a Sergio Massa y Margarita Stolbizer se mostraron de acuerdo en impulsar la expulsión de De Vido. Sin embargo, no coincidieron en la metodología. La oficialista Elisa Carrió plantea la "inhabilidad moral", prevista en el artículo 66 de la Constitución Nacional. En cambio, el frente 1País de Massa y Stolbizer se inclina por el juicio político. "Se va a dictaminar el martes y habrá sesión especial el miércoles", dijeron desde el Parlamento.