Más
Política

De "voy en silla de ruedas" a "no llegó ni arrastrándome": la semana negra de Timerman

El ex canciller kirchnerista había dicho que iba a ir a votar para comenzar con el "juicio y castigo" contra Carrió y Bullrich tras la muerte de Santiago Maldonado.

22 Octubre de 2017 18:21
1552082111627

Sin dudas, no es la mejor semana para el ex canciller Héctor Timerman. Agobiado por una grave enfermedad que lo tiene a mal traer desde hace varios meses, tuvo que declarar el pasado martes ante el juez Claudio Bonadio en la causa que investiga si durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner se buscó encubrir la participación iraní en el atentado a la AMIA.

Timermán presentó un escrito ante Bonadio el pasado martes. 

Ese mismo día, estuvo internado por varias horas en el hospital Otamendi. Esta descompensación, sin embargo, no evitó que el ex canciller kirchnerista se refiriera a estas elecciones en su cuenta de Twitter, donde aseguró que “caminando, en silla de ruedas o arrastrándose” iba a ir a votar para que “haya juicio y castigo” a Elisa Carrió y Patricia Bullrich por Santiago Maldonado.

Si bien sus dichos no cayeron bien entre los internautas, otro mensaje de Timerman volvió a sorprender durante las primeras horas de este domingo. “Ayer me caí dos pisos por las escaleras y no llego a votar ni arrastrándome. Si alguien no iba a votar, hágalo para reemplazarme”, explicó y pidió -aunque sin resultados- que todos apoyen al candidato a diputado, Daniel Filmus.

"Si alguien no iba a votar, hágalo para reemplazarme

Con su salud visiblemente deteriorada, Timerman llegó a Comodoro Py para declarar el pasado martes. Demostró serias dificultades para caminar y el trámite empeoró su situación: si bien inicialmente pretendía responder las preguntas del juez Claudio Bonadio y del fiscal Eduardo Taiano, se descompensó y sus abogados pidieron suspender la audiencia.

Timerman ingresó al juzgado de Bonadío pic.twitter.com/H4C2G0RWO7

- Mercedes Ninci (@mercedesninci1)

17 de octubre de 2017

El ex funcionario presentó un escrito de 160 páginas en el cual manifestó que el juez Canicoba Corral y el ex fiscal Alberto Nisman -impulsor de la denuncia- respaldaron el Memorándum con Irán y explicó cómo se llegó a firmar. "El objetivo del Memorándum con Irán era que declaren los imputados en el atentado", detalla el escrito.