El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, participó de la "Misa por la paz y la fraternidad de los argentinos" que se desarrolló en Luján con el propósito de "rencausar la convivencia democrática", luego del intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Vinimos a pedirle a nuestra Virgen que nos ayude a encontrar el camino de los consensos y la paz”, sostuvo.
Me parece que estar todos juntos acá en Luján, en nuestra Basílica, donde está nuestra querida Virgen, patrona de los argentinos, significa mucho”
La Virgen de Luján, con su manto celeste y blanco nos tiene que cobijar a todos los argentinos y argentinas, más allá de las ideologías, más allá de los credos o las religiones. Y esto es lo que quisimos mostrar hoy”
Vinimos a pedirle a nuestra Virgen que nos ayude a encontrar el camino de los consensos y la paz”
Hoy todos recibimos a través de esta misa un mensaje de reflexión”
Me parece que en este momento tan delicado que estamos viviendo, después del atentado a nuestra querida vicepresidenta Cristina, necesitábamos un momento de reflexión”
Y espero que de ahora en más esto se pueda multiplicar a lo largo y a lo ancho de Argentina”
Debemos alcanzar la paz social, es posible. Tenemos que hacer un mea culpa todos los sectores políticos y todos los sectores del poder judicial, del poder económico de este país. Todos los sectores de la sociedad”
"La mayoría de los argentinos y argentinas queremos la paz social y una Argentina para todos y todas”, cerró el intendente bonaerense, luego de culminada la ceremonia que tuvo lugar en Luján.