El ex jefe del Ejército, general César Milani, asisitió los tribunales de Comodoro Py, donde fue indagado por el juez federal Daniel Rafecas en el marco de una causa en la que está acusado por supuesto enriquecimiento ilícito.
El militar fue citado por el juez en su despacho de los tribunales federales de Comodoro Py, donde ayer indagó a Eduardo Barreiro, sospechado de haber actuado como testaferro de Milani.
Milani sostuvo que no mantiene relación con la ex presidenta Cristina Kirchner.
Fuentes judiciales dijeron que en su declaración, Barreiro sostuvo que había pagado 200 mil dólares a Milani con dinero que tenia de la venta de un local en el año 2006 a 120 mil dólares, además de dar detalles de circunstancias y fecha.
Milani está sospechado por la compra de una casa de más de mil metros cuadrados en el partido de San Isidro que de acuerdo a peritajes de la Corte Suprema de Justicia, exceden los límites de sus ingresos y exhiben "inconsistencias" con la documentación que aportó a la causa.
Milani dijo que Barreiro le hizo un préstamo pero que no fue incluido por ninguna de las partes en sus declaraciones ante los organismos de control.
El ex militar calificó de "torpeza" haber procedido de esa manera, pero aseguró que Barreiro habría cobrado la deuda que tenía quedándose con un departamento en la calle Moldes que no podía vender.
César Milani: tildado de genocida por la oposición cuando asumió su cargo en el Ejercito
Según las pericias, el contrató que lo instrumentó "no reúne los requisitos mínimos de fecha cierta, ni autenticación de los firmantes, además de que ninguno de los dos declaró la operación en sus declaraciones juradas de 2010 y 2011.