Más
Política

Dejar el ostracismo: los planes de CFK en su regreso a Buenos Aires

En medio de un gran caos judicial en su contra, la ex Presidenta dejará la Patagonia para asumir su defensa y fortalecer los vínculos dentro del Frente Para la Victoria, que atraviesa su peor crisis por culpa de los escándalos de corrupción que salpican la administración K.

02 Julio de 2016 06:00
1552078608800

El sábado, en el vuelo de Aerolíneas Argentinas que arribará a Aeroparque procedente de El Calafate, Santa Cruz, regresará a Buenos Aires la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Será su segundo viaje a la Ciudad desde que dejó su puesto en la Casa Rosada en diciembre del año pasado.

CFK, durante su primer regreso a Buenos Aires

Este viaje se da en el marco de una complicada situación judicial en su contra, con varios frentes abiertos en la Justicia Federal, que la investiga a ella y a sus funcionarios por supuestos múltiples casos de corrupción acontecidos durante su gobierno y el de su marido, Néstor Kirchner.

El segundo viaje de CFK a Buenos Aires sucederá luego de que esta semana, como parte de la causa Los Sauces donde está imputada por el delito de lavado de dinero, el juez federal Claudio Bonadio ordenara allanamientos en la provincia de Santa Cruz: en Río Gallegos, El Calafate y El Chaltén, todos pertenecientes a ella o a su entorno directo.

Desde Río Gallegos, Cristina Kirchner se mantuvo atenta todo el día a los allanamientos ordenados por Bonadio.

Mediante un mensaje publicado en sus redes sociales, CFK advirtió que se busca “instalar en la opinión pública que el anterior gobierno durante los doce años y medio de gestión tuvo como único propósito cometer delitos de manera indiscriminada”

¿Para qué vuelve CFK a la Ciudad?

Aunque desde su entorno remarcan que el viaje es por asuntos personales, lo cierto es que la ex Presidenta está armando una agenda cargada para los próximos días. Su objetivo es uno sólo: asumir el mando de la tropa en el momento judicial más complicado y evitar que más dirigentes dejen el bloque en Diputados del Frente Para la Victoria.

Cristina llega para reordenar a su tropa

La semana que viene CFK se reunirá con varios dirigentes del PJ, tenderá los lazos que crea necesario para reordenar el partido y, lo más importante, intentará por todos los medios evitar la fuga de entre 20 y 24 diputados del bloque del FPV luego de que muchos debieran oponerse sin estar de acuerdo al pedido de allanamiento para el ex ministro de Planificación, Julio de Vido, ahora diputado de la nación.

José López y Julio de Vido, las dos personas que más fugas pueden causar en el bloque k de Diputados

El reordenamiento será el preámbulo de un proyecto más ambicioso, que es caminar el país: Cristina dejaría su ostracismo en la Patagonia y asumiría de lleno el liderazgo opositor, y para eso volverá a recorrer todas las provincias del país para volver a estar en contacto con la gente.

¿Habrá mañana show de la militancia?

Contrario al último viaje que realizó a la Ciudad, cuando debió presentarse en los Tribunales de Comodoro Py por la causa dólar futuro, esta vez su regreso se anunció un día antes, y no como la otra vez que se sabía con antelación, lo que brindó la oportunidad de organizar toda la parafernalia de su bienvenida.

¿Volverán? La Campora, en el anterior viaje de CFK a Buenos Aires

Por lo tanto, no se sabe si mañana habrá algún tipo de manifestación a su favor en el aeropuerto metropolitano de Buenos Aires por parte de agrupaciones afines a ella, como La Campora.

Loading...

Lo que sí confirmó su es que volverá a alojarse en su departamento ubicado en el barrio de La Recoleta, en la esquina de Juncal y Uruguay.