12 Mayo de 2023 12:23
“Ahora ya no tienen excusas. Dejen votar a Tucumán”, disparó Cristina Fernández de Kirchner esta mañana vía Twitter en referencia a la cautelar de la Corte Suprema de suspender las elecciones en Tucumán y San Juan. El contundente mensaje se da también a pocas horas de la decisión de Juan Manzur de retirar su candidatura a vicegobernador, que decidió dar un paso al costado para evitar que se posterguen más tiempo los comicios tucumanos.
“Ya se salieron con la suya”, manifestó la ex mandataria en la red social del pajarito. “Ahora no tienen excusas”, disparó y cuestionó la decisión de la Corte como una maniobra contra el peronismo y una “tapadera” para cubrir los escándalos que semana a semana se conocen por el avance del Juicio Político contra el Máximo Tribunal.
Manzur declinó su candidatura tras el fallo de la corte: ¿quién será su reemplazante?
Luego, hizo una síntesis de lo que, según la vicepresidenta, se esconde detrás de esta maniobra: “Hicieron la doble: 1. Cautelares contra el peronismo en San Juan y Tucumán; 2. Tapadera del escándalo de Rosatti y su enriquecimiento ilícito”. La ex mandataria no dudo en recordar que el ministro autoproclamado también como titular del Consejo de la Magistratura “estaba siendo denunciado por un funcionario de la Corte en la Comisión de Juicio Político, el mismo martes y a la misma hora que sacaban el fallo suspendiendo las elecciones provinciales”.Alberto habló de la inflación, de las PASO y se diferenció de Massa: "Tenemos miradas diferentes"
“Ahora ya no tienen excusas. Dejen votar a Tucumán. Dejen votar a los tucumanos y las tucumanas en paz YA”, exigió CFK a Rosatti, Carlos Rozenkrantz y Juan Carlos Maqueda.Los tres jueces le dieron lugar a una medida cautelar presentada hace algunos meses por Juntos por el Cambio para objetar las candidaturas de Sergio Uñac y Juan Manzur.
Las consecuencias fueron frenar las elecciones en ambas provincias, Tucumán y San Juan. Sin un fallo de por medio, Manzur decidió bajarse de la carrera electoral y darle su lugar a Miguel Acevedo, ministro del Interior de la provincia. Por eso, la ex mandataria consideró que los jueces que integran la Corte ya “se salieron con la suya”.