Más
Política

Del acto de Cristina al retiro "espiritual" de Vidal: los enigmas de la campaña

La duda pasa por colocar a Esteban Bullrich o Gladys González como primer candidato a senador. El ministro de Educación sólo sería candidato si enfrenta a CFK.

21 Junio de 2017 09:33
1552081463048

En la Casa Rosada el desconcierto en torno a Cristina Kirchner crece. El Gobierno aguardaba con ansias el anuncio de la candidatura de la ex Presidente para comenzar a mostrar sus cartas pero la indefinición de la líder del flamante frente "Unidad Ciudadana" estira la incertidumbre en el macrismo.

Cristina encabezó el acto pero no confirmó su candidatura. 

Desde Chapadmalal, la gobernadora María Eugenia Vidal y su mesa chica, con Marcos Peña como invitado de lujo, miraban atentos el acto de CFK en Sarandí. Por estas horas el dilema del Gobierno es si coloca a Esteban Bullrich o Gladys González en el primer lugar de la lista de candidatos a senadores que enfrentaría a la ex Presidente en los comicios.

Vidal y su gabinete en Chapadmalal. 

Es que en caso de que CFK no decida competir, el macrismo entiende que habría malgastado a un ministro de importancia como el titular de la cartera de Educación. Bullrich sólo encabezará la lista en caso de que deba competir con Cristina, sino, prefiere permanecer en el gabinete. En cuanto a la titular de Acumar, podría ir como segunda o tercera, con CFK candidata o no.

Bullrich, a la izquierda. González, a la derecha.

Si Cristina no entrega señales en las próximas horas, entre jueves y viernes la mesa chica del gobierno decidirá los nombres que competirán en octubre, independientemente de la decisión de la ex mandataria. Los integrantes de ese selecto grupo que definirá los jugadores que saldrán a la cancha en octubre son, además del presidente y la gobernadora Vidal, Marcos Peña, el consultor Jaime Durán Barba y Horacio Rodríguez Larreta.

Una de las pocas certezas que tiene el gobierno es que el peronismo se desgastó con la pelea interna entre la ex Presidente y Florencio Randazzo, su ex ministro de Transporte. Si CFK no se presenta las chances del ex funcionario se elevan, aunque de cualquier forma todas serían buenas noticias para Cambiemos que tendría una victoria asegurada.