Más
Política

Del Círculo Rojo al Círculo del Show: Macri en Olivos con periodistas de espectáculos

En el Gobierno aseguraron que la reunión será en el mismo tono que con periodistas políticos. Son 6 conductores y panelistas que intercambiarán opiniones e información con Macri.

09 Junio de 2017 13:08
1552081403457

Todo ocurrirá a las 17 en la Quinta de Olivos. El anfitrión será el presidente Mauricio Macri y la platea que lo escuchará y le hará preguntas será muy particular. El mandatario recibirá a un grupo de periodistas del mundo del espectáculo. Del círculo rojo al “círculo del show”, cómo son los encuentros del mandatario con periodistas.

El mandatario se reunirá con los conductores Ángel De Brito, Luis Ventura, Marcelo Polino, Carlos Monti, Adrián Pallares y Mariana Brey. La reunión fue anunciada con antelación por varios de los invitados, y el encuentro es “sin agenda”, según adelantaron. El foco, coincidieron los invitados, es “escuchar y preguntar”.

Del encuentro participarán seis periodistas del mundo de los espectáculos y la farándula.

Desde su programa en El Trece, De Brito se refirió a la invitación y dijo que es lógico que despierte polémica la invitación: “Muchos piensan que es frivolizar la agenda del presidente”. “¿Piensan que bajamos de Marte, que no nos afecta la inseguridad, la desocupación?”, se preguntó el conductor esta mañana. Además, indicó que “hay problemas cotidianos que la gente no necesita ver en la tele porque los vive”.

La cumbre aleja al presidente del habitual "círculo rojo" que lo rodea, integrado por empresarios y periodistas políticos con influencia en medios gráficos y audiovisuales que a menudo se reúnen con él en la Casa Rosada o en Olivos. Sin ir más lejos, cuando un año atrás Macri debió ser atendido por una arritmia, la descompensación ocurrió minutos después de mantener una reunión con tres periodistas.

Ahora, con periodistas del "círculo show", del mundo del espectáculo y la farándula, el objetivo parece distinto. Aunque no se aclaró el motivo del encuentro, el foco del mandatario está puesto en conocer cuál es la visión del grupo que lo visitará sobre el rumbo del país. Cerca de las elecciones, no parece casual la invitación, teniendo en cuenta el perfil al que apuntan los programas que conducen los invitados del mandatario.

Desde el Gobierno aseguran que las reuniones con periodistas son habituales.

Lo cierto es que la visita despertó críticas y polémica por una razón particular: fueron los propios protagonistas quienes contaron acerca de la invitación. En líneas generales, los periodistas que se reúnen con el mandatario no relatan cómo son esos encuentro: en cambio, utilizan la información, off the record, que surja de ese encuentro.

Desde el Gobierno explican que el encuentro de hoy es “una reunión habitual” como las que mantiene con influyentes periodistas de la política. De hecho, suele ser los viernes el día elegido por el mandatario para recibir a los periodistas. “La diferencia es que ellos eligieron contarlo”, agregan.

El presidente recibirá a los periodistas en la Quinta de Olivos.

Tiempo atrás, un reconocido editorialista de radio le reconoció a BigBang que desde que asumió, mantuvo no menos de 15 encuentros con Macri. “Diría que son reuniones un poco ingenuas”, confesó el conductor de una de las radios más escuchadas del país. Otro de los periodistas que habitualmente se reúne con el presidente, incluso, llegó a pedirle al vocero del mandatario, Iván Pavlovsky, una “prueba de vida” del jefe de Estado el día que sufrió la arritmia.