Más
Política

Del "cuco" de Franco a la crisis del 2001, las once frases más picantes de Carrió

Lilita rompió el silencio anoche en TN. Repartió para todos lados, defendió al Presidente, denunció al peronismo y hasta esbozó lo que para ella es un nuevo intento de golpe.

04 Septiembre de 2018 12:07
1552084506188

Después de un fin de semana a pura rosca, varias idas y vueltas sobre el rumbo del Gabinete nacional y las medidas económicas, Elisa “Lilita” Carrió reapareció ante las cámaras, defendió al presidente Mauricio Macri y hasta consideró como un “cuco” al padre del mandatario, Franco. También llegó a deslizar hasta una comparación con la campaña de un ex presidente peronista.

Acá te dejamos las once frases más picantes de su participación anoche en TN:

“Me costó unirme al Presidente, porque para mí Franco Macri es el cuco. No puedo creer que sea un Macri justamente quien vaya contra la patria contratista”.

La diputada nacional y miembro fundador de Cambiemos, Elisa Carrió.

“El mercado no te puede ganar, y Paolo Rocca tampoco. Este fue un golpe también de la vieja corporación económica. Yo estoy asistiendo un milagro. Pensé que podía terminar preso (Amado) Boudou, un pichi. Pero, ¿que Paolo Rocca vaya a Comodoro Py? ¿Que vaya (Enrique) Pescarmona, que no se le podía dirigir la palabra? (Aldo) Roggio, que tuvo que irse de la empresa. Acá cayó la patria contratista, la que tenía la vaca atada y que cada 10 años por devaluación nos tumbaba gobiernos y hacía lo que quería".

#BuenMartes: las 7 noticias que tenés que leer para empezar el día con toda la información

"No joroben (al PJ), esperen a las elecciones. No maten a los pobres, porque ustedes ponen muertos, muchachos. Lo vi en el 2001".

"Yo no puedo ir a Olivos, porque tiendo a ponerme un poquito nerviosa con los hipócritas. Ellos tienen una consideración buena de mí misma, pero no me banco la hipocresía. Ni me banco hablar siete horas".

La diputada nacional disparó con dureza contra el peronismo y contra el sector empresarial.

“Nosotros estamos en apoyo irrestricto con el Presidente. Yo pongo las manos en el fuego por muy pocas personas. Y también pongo las manos en el fuego por él (Negri). Ésta es la solidez de Cambiemos. Vamos a incorporar peronistas republicanos y decentes, sí, pero cuando sea el momento. Hoy hay que sostener el Gobierno y había muchos que querían cambiar todo, y no eran los radicales”.

“Si yo hubiera sido ansiosa, De Vido no estaba preso. Esperé 14 años. Entonces hay que tener paciencia. La construcción de una nueva nación la vamos a hacer, pero tenemos que tener templanza, paciencia y bancarnos la adversidad”.

"Yo lo adoro a Eurnekian, pero si puedo meterlo preso lo meto preso y él me vota. Sabe que pagó coimas. Él mismo me dijo que me quedé corta con los 10 mil millones que denuncié

“Sacaron a Lopetegui y Quintana, dos de los hombres más inteligentes. ¿Con quién voy a hablar, con los granaderos?”

El discurso de Carrió en la actividad de la CAME ayer.

“Vamos a vivir los seis meses más difíciles de la Argentina pero vamos a hacer todo lo necesario para que esa luz que venga en el camino beneficie a todos los argentinos para siempre y se termine la patria del privilegio, la Argentina de los círculos, de las corporaciones, de los golpistas".

“Estamos pasando en un tren por un túnel en una montaña, te da miedo. Vos sólo ves oscuridad, pero después de la oscuridad, salís y ves la luz".

“¿Cómo puede ser que yo esté tan entera? Y tiene que ver con Dios. Porque yo acabo de perder un hijo. Y sin embargo, tengo una fuerza que no sé de dónde viene. Lo único que yo critico a Cambiemos es que le tengan miedo al PJ. Hay que tenerlos cortitos y doblarles la apuesta”.