Big Bang! News
Más

Del "diputeta" a las andanzas de Esteban Bullrich: todos los papelones de los políticos en Zoom

El diputeta del kirchnerismo no fue el único que cometió algunos errores.

26 Diciembre de 2020 09:00
1601387827121
1601387827121

La pandemia de coronavirus transformó la vida cotidiana de las personas: los jóvenes dejaron de ir al colegio, los runners tuvieron que abandonar las plazas por un tiempo, las tribunas en las canchas seguirán vacías y gran parte de los trabajadores tuvieron que acostumbrarse al home office. Si suele pasar que en los estudios de televisión o en las radios los políticos argentinos no se dan cuenta a veces de que están al aire, era más que obvio que con la virtualidad iba a suceder lo mismo.

A lo largo del año hubo algunos episodios memorables. El primero en el ranking, como no puede ser de otra forma, le corresponde al diputeta del Frente de Todos, el salteño  Juan Emilio Ameri, que el 24 de septiembre, quien se convirtió en tendencia al ser atrapado durante la sesión dándole un beso en una de las tetas a su actual pareja.

Según explicó el legislador, padece varios problemas de conexón: "Tengo una conexión de mierda en mi casa, como todo el interior del país, va y viene. Yo estaba desconectado porque se me había caído el internet, vino mi pareja y me dijo: 'Juan mirá como me quedaron las prótesis´. Estaba al lado mío y le di un beso en la teta, que se yo. eso fue todo, es una cuestión que tiene que ver con la intimidad". Inmediatamente fue echado de la Cámara por Sergio Massa.

Pero la vergüenza no distingue partidos políticos: el 19 de agosto, el senador Esteban Bullrich de Juntos por el Cambio puso una foto suya como fondo de pantalla de Zoom mientras se ausentaba del debate por la reforma judicial en las comisiones de Asuntos Constitucionales y Justicia y Asuntos Penales.

Semanas antes, precisamente el 5 de agosto, Luis Juez fue parte de un verdadero papelón al momento de tener que votar si Diputados giraba al Senado el proyecto para que el gobierno dispusiera de la ampliación presupuestaria en el marco de la pandemia.

En aquella oportunidad, como le tocaba dar su voto y no respondía, Sergio Massa (presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina) preguntó por él y como no respondía, ordenó abrir su micrófono: el diputado estaba dando una entrevista televisiva algo vehemente y jamás se enteró que era su turno. Quedó ausente. Se excusó diciendo que las sesiones virtuales “son una mentira”. 

Pero existió un caso llamativo y que tuvo como protagonista a José Luis Gioja, presidente del PJ Nacional. Aquel 24 de septiembre, mientras que todo el país se mostraba indignado por la actitud de Ameri de besarle un pecho a su mujer, el diputado Gioja era el único en no advertir lo que estaba ocurriendo con su compañero. ¿La razón? Estaba inmóvil, con la cabeza hacia adelante, como si estuviera disfrutando una agradable siesta.

Mientras tanto, en otro cuadro de la pantalla Ameri exponía todo su cachondeo a la sesión virtual. Pero en defensa del ex gobernador de la Provincia de San Juan, su transmisión fue algo confusa. Situada arriba de la imagen del ex diputado Ameri, se lo pudo ver dirigiendo su mirada hacia un costado y no hacia la cámara. "¡Gioja está dormido!"; "Despierten a Gioja que se pierde lo de Ameli", fueron algunos de los comentarios en las redes.

Pero en una breve charla con BigBang, el presidente del PJ Nacional desmintió haber estado dormido en aquella oportunidad y aclaró que justo en ese momento. "No estaba durmiendo (risas). Estaba buscando unos papeles. Ténganme un poco de piedad, estaba mirando unos papeles", sostuvo, divertido y con buen humor el actual diputado nacional en un cruce de mensajes con este portal. 

En los últimos días el jefe de Gabinete de Ciudad protagonizó el último de ellos cuando entró, de forma equivocada, a una reunión del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat pensando que era otro encuentro. "Les quiero agradecer a todos los docentes, a todos los padres por el esfuerzo que hicieron este año", arrancó Miguel que de golpe cortó su discurso, miró a un asistente y dijo: "me están diciendo que estoy en otro Zoom".
10