Mientras la disputa por el ballottage avanza a pasos agigantados, al interior del sciolismo se esperaba un cambio de actitud por parte de una de las organizaciones con mayor poder no sólo de convocatoria, sino también de sus dirigentes: La Cámpora.
Tras el “golpe de efecto” que tuvo el resultado del domingo pasado, dejaron de criticar a Daniel Scioli y volvieron las recorridas de campaña en las calles.
Durante la última semana, dentro de las agrupaciones kirchneristas hubo una frase que sonó en varias conversaciones: “Limaron al propio candidato”. No se trataba sólo de un pase de facturas de los convencidos de Scioli, sino también de una propia autocrítica de aquellos que expresaron su descontento con el candidato, pero se muestran a favor del Gobierno.
Por eso, sectores vinculados al oficialismo que acompañan el “proyecto nacional y popular”, pero que dudaban de la figura de Scioli, ahora replantean el eje de campaña de cara a la segunda vuelta.
#TusDerechosoMacri
Posted by
La Cámpora on
Sin hacer un exclusivo foco en la figura de Scioli, apuestan a las críticas hacia el macrismo. Buscarán convencer a aquellos electores que aún están indecisos con el discurso de que el frente Cambiemos es el “proyecto del ajuste, la represión y la privatización y el saqueo”, entre otras duras críticas. Recorridas, más mesas en esquinas y apariciones de importantes dirigentes en actos en la vía pública ya se llevan adelante.
Tras el mensaje planteado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el miércoles pasado desde la Casa Rosada, donde llamó a votar por el proyecto, aunque no mencionó al gobernador bonaerense con nombre y apellido, La Cámpora salió a militar a las calles, como lo hacían hasta hace algunas semanas antes de las elecciones del domingo pasado, en casi todo el país.
Otra vez en las calles, La Cámpora apuntará al candidato de Cambiemos: “Tus derechos o Macri”, señalan.
Este último fin de semana, varios dirigentes de La Cámpora salieron a las calles. Andrés “Cuervo” Larroque encabezó ayer un acto en una plaza de Balvanera, con un eje claro: “Tus derechos o Macri”. Esa misma frase es la utilizada por el resto de la militancia camporista por estos días.
Larroque, ayer, en una plaza en Balvanera, con militantes de La Cámpora y remeras de “Scioli presidente”.
Aunque queda explícito el apoyo hacia Scioli, La Cámpora se mantuvo fiel a la Presidenta. Apoyarán a Scioli y lo demostrarán. Sin embargo, en lo discursivo, el nombre no sería la clave, sino el “proyecto”.
Otro de los que se manifestó fue Juan Cabandié, también dirigente de La Cámpora, que no había hecho una campaña muy fuerte por Scioli de cara a la primera vuelta. También habló “del proyecto” y señaló que “no todos los cambios son buenos”. En Twitter, acompañó era frase con una extraña imagen, relacionada al fútbol:
Tras conocerse los resultados del domingo, las dudas instaladas en un sector del kirchnerismo estuvieron planteadas por la falta de movilización en las calles, sumado a eso las críticas sobre Scioli, y la idea de “limar al candidato”. Sin embargo, ahora la militancia sería más activa. Sólo en la última semana, La Cámpora ya salió a mostrarse de manera más presente y activa en los barrios, plazas y parques.
LA HIJA DE AGUSTÍN ROSSI SE SUMÓ A LA CAMPAÑA SCIOLISTA
Meses atrás, Delfina Rossi, la hija del ministro de Defensa, Agustín Rossi, había quedado envuelta en una polémica tras haber sido nombrada como una de las integrantes del directorio del Banco Nación. Ahora, hace campaña por el gobernador bonaerense Daniel Scioli. En las redes sociales, Delfina publicó videos y fotos en apoyo al candidato del Frente para la Victoria.
"#Cambiemos es la versión 2015 de la Alianza, que ya hundió el país" #ScioliPresidente https://t.co/Uog8U67FDn
- Delfina Rossi (@rossi_delfina)
El cambio de #Macri es pasar de un país para todos y todas a un país para unos pocos, no nos dejemos engañar. #ScioliPresidente
- Delfina Rossi (@rossi_delfina)
El #ballotage2015 no nos da miedo, nos brinda la oportunidad de consolidar nuestra propuesta de gobierno. #ScioliPresidente @danielscioli
- Delfina Rossi (@rossi_delfina)