Luego del resultado de la elección en la provincia de Buenos Aires el candidato que encabezo la nómina, Diego Santilli, remarcó que el foco central de lo que vendrá después en estos dos años tiene que ver con la agenda de educación, producción y seguridad sobre la que hizo énfasis en la etapa final de la campaña.
“Quiero agradecerle a cada uno de ustedes que me dejaron escucharlos en cada casa, en cada fábrica. Hemos hecho una elección histórica en la provincia de Buenos Aires. Hemos armado un gran equipo”, inició su discurso después de la victoria.
En uno de los pasajes de su discurso, Santilli le agradeció al candidato de la UCR, Facundo Manes, de quien incluso envió un guiño al hacer referencia a su slogan de campaña “dar el paso”.
“Nos marcaron un rumbo también aquellos que fueron a votar y no lo hicieron por nosotros. Tuvimos más votantes en la provincia de Buenos Aires de la PASO a las generales”, dijo Santilli. “Los argentinos y los bonaerenses queremos progresar, queremos trabajo, queremos producción. Yo se que fue una elección histórica. Ustedes pidieron progreso para crecer, tenemos que ir hacía la producción”, agregó.
“Porque producir es generar y exportar lo nuestro. Es tener reglas claras por 30 o 40 años. Porque entendimos el camino”, afirmó el diputado electo. “Queremos ver a nuestros hijos en las escuelas, a la gente trabajando y a los delincuentes presos; ahí es donde tienen que estar y eso lo vamos a construir juntos”, remarcó en otro de los pasajes de su discurso.
Antes de Santilli, llegó el turno de Manes, quien llamó al dialogo y la apertura de Juntos por el Cambio. “Gracias a todos los bonaerenses. En septiembre hicimos una elección que hoy consolidamos. Hemos ganado una elección, pero no derrotamos a nadie. Hace años que venimos involucionando en aspectos sociales económicos, educativos y nadie puede tirar la primera piedra”, dijo Manes.
“Es momento de pensar, soñar, explicar y hacer un nuevo país. Hoy millones de bonaerenses, héroes y heroínas anónimas a los que con Diego les vimos los ojos. Esos bonaerenses que están con mucho dolor, resignación, dijeron basta de grieta”, dijo en otro de los pasajes de su discurso.
“Tenemos que recuperar la capacidad de dialogar. Hay más cosas en común de lo que pensamos. Pero necesitamos que nos lideren con esperanza, no con miedo. Lideres que unan, no que dividan. Y ese proyecto de país lo vamos a encarar. Esta es la lucha de nuestras vidas, y estaremos hasta el final”, agregó.
“Tenemos que ampliar. Tenemos que confiar en ustedes, los jóvenes. Tenemos una gran deuda con los jóvenes”, remarcó.