El sinceramiento de Cristina Kirchner. Después de revelar en su paso por el ciclo radial de Víctor Hugo Morales que había sufrido un aborto espontáneo antes de tener a Florencia, la candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana volvió a hablar de su vida personal y sorprendió al confirmar y desestimar varios rumores que circularon en torno a su matrimonio con Néstor Kirchner.
Cristina en un filoso mano a mano con Chiche Gelblung.
En un mano a mano personal e incisivo, Chiche Gelblung le preguntó por el motivo de la muerte de su marido. “Se dijeron tantas cosas, tantos mitos en torno a cómo murió”, reforzó el periodista. “Mitos no, infamias. No le pongas el mote de mitos a lo que simplemente han sido brutales y bárbaras infamias”, se defendió de inmediato la ex presidenta.
Antes del velorio masivo en La Rosada hubo uno familiar a cajón abierto en el Sur.
El cambio en el tono de Cristina alertó a Gelblung. “No quiero que llores”, dijo. “No voy a llorar cuando estaba al lado del cajón de él, ¿por qué voy a llorar ahora? Al lado de él no, lloré a solas. A él no le hubiera gustado”, respondió.
"Peleábamos muchísimo, pero no le tiraba un plato por la cabeza".
Luego de un largo silencio, Chiche volvió con sus preguntas. “¿Te peleabas con él?”, indagó. “Uf, discutíamos mucho. El que fue testigo de eso fue Máximo, mi hijo”, retrucó, y aclaró: “Eran peleas políticas, no es que le tiraba un plato por la cabeza. Como esa vez que escribieron ya sabemos dónde que Néstor me pegaba adentro de un avión con un diario en la cabeza”.
"Con Néstor discutíamos muchísimo. Pero eran peleas políticas, no es que le tiraba un plato por la cabeza
Cristina estalló de risa y sumó: “Cuando leí en Clarín que en el avión de la Provincia Néstor había agarrado un diario, como enrollado cuando uno le pega a un perro, y que me empezó a pegar en la cabeza. Empecé a las carcajadas. Lo contesté, hice un posteo en Facebook tomándolo en broma. Yo creo que la gente proyectó lo que quería hacer conmigo”.
Cristina reconoció que Néstor se disputaba abiertamente el cariño de su hija con ella.
“Te podés imaginar que si Néstor hubiera hecho eso no llegábamos a destino porque yo le saltaba al cuello a la yugular. Teníamos discusiones, pero políticas”, reforzó. “¿Sabés cuándo discutíamos por motivos que no eran políticos? Cuando la nena (Florencia) era chica, la consentía mucho. Y yo tenía esa discusión, porque él siempre disputaba abiertamente a quién quería más la nena: si a él o a mí”, sumó. La competencia familiar no afectó el vínculo con su hija. “¿Cómo voy a competir con ella? Es un sol”.
"Él siempre disputaba abiertamente a quién quería más Florencia: si a él o a mí
Chiche también indagó por el rumor del velorio secreto de Néstor antes del fastuoso adiós final público que tuvo lugar en la Casa Rosada. “Hubo un velorio a cajón abierto en Calafate”, disparó el periodista. “Sí”, reconoció de inmediato Cristina.