Jorge Alejandro Delhon tenía 52 años, cuatro hijos y una vida ligada a la "redonda": era fanático de Banfield y unos años atrás montó una empresa dedicada a la explotación del fútbol, que incluía la representación de futbolistas. Sin embargo, el destino lo llevaría a la política y a un trágico final.
Delhon, el abogado que se suicidó en las vías del tren.
El hombre se suicidó anoche luego de enterarse que Alejandro Burzaco, ex CEO de Torneos y Competencias, investigado en Estados Unidos por pagar coimas millonarias a dirigentes de la Conmebol y la FIFA, lo mencionó como uno de los funcionarios a quienes les pagó US$ 4 millones en concepto de dádivas.
El currículum de Delhon incluye un paso en 2003 por el Ente Regulador del Agua (ETOSS) y luego un cargo en el Ministerio de Justicia, donde se desempeñó como encargado del Registro Nacional de Infractores a la Ley del Deporte. Años después recalaría en Fútbol Para Todos.
Previo a su llegada al programa estatal creado por Cristina Kirchner, el abogado fundó en 2007 la firma Sport Plan S.A. dedicada al asesoramiento, comercialización y dirección de proyectos vinculados al fútbol. La empresa, que montó con un socio, contemplaba la adquisición de derechos de jugadores y su representación, entre otras tareas.
Delhon, fanático del fútbol, y de Banfield.
En 2012 arribó a Fútbol Para Todos debido a su gran relación con Pablo Paladino, ex coordinador del programa estatal. Ocupó un cargo de segunda línea por el que embolsó unos $176.400, según datos oficiales a los que accedió el sitio Eliminando Variables.
Burzaco aseguró que le pagó coimas a Delhon.
Si bien Burzaco lo acusó de percibir millonarias coimas, su declaración jurada de 2015 (la última presentada) no dice lo mismo: el ex funcionario K detalló una casa en Banfield de 353 m2 por $295.926, una camioneta Dodge, modelo 2009, por $54.850, un auto Fox por $140 mil, y ese año recibió una donación de 250.000 pesos y otra de 60.705,14 de parte de Escalada Apartments S.A. En total, totalizó: 979.435.
"Nosotros pagamos sobornos a esos dos señores por US$ 4 millones de dólares", fue la respuesta de Burzaco ante el fiscal del FIFA-Gate, Samuel Nitze. Se refería a Delhon y Paladino. Las redes sociales y los portales estallarían una hora después.