El ex líder piquetero Luis D'Elía defendió a Amado Boudou minutos después de fuera detenido en su departamento de Puerto Madero. “Cristina no puede hacerse la pelotuda”, disparó en un duro editorial en su programa de radio Rebelde. Criticó a La Cámpora y aseguró que el ex vicepresidente “es un héroe nacional, un prócer”.
En su programa de radio, el dirigente del partido MILES señaló que Boudou “fue el mejor ministro de Economía de 12 años de kirchnerismo”. Sin embargo, lo más fuerte fue el mensaje que le envió a la ex presidenta Cristina Kirchner. “No puede hacerse la pelotuda, no puede mirar para otro lado”, disparó el dirigente, quien en las últimas semanas no ocultó su malestar por haber sido excluido durante la campaña electoral de Unidad Ciudadana.
"Héroe nacional". Así lo describió D'Elía a Amado Boudou.
“Le pido a la conducción del kirchnerismo que no mire para otro lado. Cristina no puede hacerse la pelotuda. Hay que armar un comando táctico estratégico para la resistencia en todo el país, hay que dejar de jugar a la muñeca, al progresismo blanco, absurdo, socialdemócrata, europeo, choto”, disparó D'Elía desde el micrófono de radio Rebelde.
En esta línea, calificó al Gobierno de Mauricio Macri como “una dictadura oprobiosa, miserable”, y criticó con dureza a la Justicia. “Es la dictadura perfecta”, disparó D'Elía, en referencia a la película cómica mexicana que en alguna ocasión la propia Cristina Kirchner solía recomendar a algunos allegados dirigentes, entre ellos al presidente del bloque del Frente para la Victoria en Diputados, Héctor Recalde.
“Le digo a Cristina, a su hijo, a los pibes de La Cámpora: pónganse las pilas, córtenla con el sectarismo, llamen a todos los sectores, hay que llamar a la resistencia, hay que meterle mística, épica, solidaridad, organización. Con todos, y para todos”, sumó el ex dirigente piquetero, quien también es investigado por la Justicia por la toma de una comisaría en el barrio porteño de La Boca, años atrás.