13 Junio de 2016 10:42
El verano terminó y con él se fueron las altas temperaturas. Sin embargo, diversos municipios de la provincia de Buenos Aires sufren permanentes cortes de luz. Ante esta situación, el malestar entre los jefes comunales se incrementó considerablemente en el último período y varios de ellos decidieron ponerse al frente de los reclamos de los vecinos.
Según pudo saber BigBang, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, prepara una presentación judicial ante los insistentes reclamos a Edesur que aún no trajeron consigo soluciones al problema. Se trata de una nueva demanda ante la Justicia con el fin de que la empresa presente una suerte de "mediador" para atender los reclamos de los vecinos. En un comunicado de prensa, el municipio expresó su preocupación por los constantes cortes en el suministro.
Néstor Grindetti realizará una presentación judicial contra Edesur.
“La ausencia de inversión de los últimos años nos ha dejado en una situación muy complicada. Sumado a esto, no hemos podido lograr que Edesur se haga cargo de los problemas que los cortes reiterados ocasionan. Sin mencionar la exasperante ausencia de respuesta ante los reclamos”, detalla el escrito.
El comunicado oficial que lanzó Grindetti.
Lo cierto es que las fallas en el servicio no son casualidad. Las empresas a cargo de la electricidad no han realizado en los últimos años las inversiones necesarias para garantizar una correcta prestación del servicio y los resultados están a la vista. Hogares, comercios y diversos establecimientos sufren la falta de servicio. Claro está, el sector farmacéutico, que debe mantener en frío varios de sus medicamento es uno de los más afectados.
Por otra parte, en diálogo con BigBang, desde el entorno del intendente de Quilmes, Martiniano Molina, y de San Isidro, Gustavo Posse, se mostraron cautos aunque molestos por la carente prestación. Si bien por el momento ninguno tomará armas judiciales en contra de las empresas proveedores del servicio, el malestar es importante.
Martiniano, preocupado por los cortes de luz en la zona sur de Quilmes.
“La zona sur de Quilmes está siendo afectada durante las últimas dos semanas, y estamos evaluando medidas para frenar la situación”, expresaron cerca de Molina. Pese a esto, no confirmaron que el intendente analice tomar acciones legales contra Edesur, al menos en el corto plazo.
Julio Pereyra, intendente de Florencio Varela, había dejado en claro su posición a través de un comunicado en las redes sociales. "Desde el municipio estamos trabajando para que se regularice el servicio, realizando los reclamos a Edesur”, expresó en Twitter.
Pereyra fue uno de los primeros intendentes en manifestar su descontento.
En ese sentido, el jefe comunal de Escobar, Ariel Sujarchuk calificó de "pésimo" el servicio que brinda la empresa Edenor en ese partido. “Como ya lo hicimos en los reclamos ante ABSA, acompañaremos a los vecinos en una demanda colectiva contra Edenor", expresó.
Sujarchuk, otro de los intendentes descontentos con el servicio.
En concreto, el creciente malestar entre los intendentes bonaerense ante la falta de respuestas de Edenor y Edesur podrían generar una ola de presentaciones judiciales. El primer paso ya fue dado por Grindetti. Y se aguardan por más.