Diputados oficialistas denunciaron los "escandalosos" aumentos de los laboratorios ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia. Es que los precios de los principales productos subieron en promedio 36,5% en los últimos seis meses. Incluso, se registraron picos de hasta 50% entre noviembre y mayo.
El diputado nacional del PRO, Eduardo Amadeo, fue uno de los impulsores de la denuncia.
"Los escandalosos aumentos muestran la insensibilidad de esta industria ante las necesidades de los argentinos, en especial, de los más pobres", acusaron diputados del interbloque de Cambiemos en un comunicado oficial.
Por eso, también intentarán legislar para impulsar una mayor competitividad que finalmente se traduzca en "precios razonables".
Esteban Greco (último a la derecha) es el responsable de la Defensa de la Competencia.
Los diputados oficialistas, encabezados por Nicolás Massot, consideraron que "nada puede justificar aumentos que están largamente por encima del promedio de toda la economía excepto el aprovechamiento de una estructura concentrada que maneja a su gusto toda la cadena productiva y comercial".
Los genéricos que más aumentaron en los últimos seis meses.
Los genéricos que entre noviembre y mayo más subieron fueron: Levotiroxina (54,69%); Betametasona, Gentamicina y Miconazol (51,63%); Propinox y Clonixinato de lisina (50,64%).
Las marcas que más subieron entre noviembre y mayo.
Hasta uno de los remedios de uso masivo como Ibuprofeno, que según el laboratorio, aumentó entre 26% y 41%.