11 Julio de 2016 05:06
En medio de las vinculaciones y nexos con el tráfico de la efedrina de los que habló Ibar Pérez Corradi sobre Aníbal Fernández, un ex subsecretario de la Sedronar apuntó ahora contra el ex jefe de Gabinete. “Creó una Sedronar paralela, un comité de pseudo expertos al que le replicó todas las funciones que teníamos nosotros por ley”, disparó Gabriel Yusef Abboud.
Gabriel Abboud señaló que Aníbal Fernández quería quedarse con la Sedronar.
En el marco de la investigación por tráfico, la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la lucha contra el Narcotráfico (Sedronar) podría ser la puerta para descubrir cómo trabajó la administración K en materia de drogadicción y narcotráfico.
El vínculo nuevamente apunta hacia Fernández. El ex director de Planificación y Control del Tráfico Ilícito de Drogas y Precursos Químicos y luego subsecretario de la Sedronar señaló que mientras Aníbal era ministro de Justicia y Seguridad, se vivía un “infierno dificilísimo”.
“Todas las actividades obligatorias por ley nos eran impedidas de llevar adelante por falta de colaboración. Cero presupuesto, acciones deliberadas para entorpecer nuestro trabajo”, apuntó Abboud.
En declaraciones al programa Periodismo para Todos, el ex funcionario señaló que “todo era por orden” de Fernández, y habló de una “falta absoluta de la participación de fuerzas federales” en los operativos antidrogas. Lo más grave para Abboud fue la creación de “una Sedronar paralela”.
Incluso, denunció que Fernández fue funcional a que aumentara el “problema” de la efedrina. “Él quería controlar todo lo que tenía que ver con drogas y no quería otro organismo que tenga injerencia en ese tema”, cuestionó Abboud.