07 Noviembre de 2016 08:59
Un diputado del PRO fue denunciado por dos asociaciones de “galgueros”. Se trata de Daniel Lipovetzky, quien pertenece a la bancada de Cambiemos e impulsó una ley para impedir las carreras de perros en todo el país. La demanda es por cohecho, tráfico de influencias, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
La denuncia fue presentada por el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten, en representación de la Asociación de Galgueros de la Provincia de Buenos Aires y la Asociación Civil El Palermo de los Galgos, de Córdoba. Entre los argumentos, aseguran que el proyecto impulsado por el legislador nacional “es discriminatorio” y señalan que existe una ley que regula las carreras de perros y otra que protege a los animales contra “actos de crueldad y malos tratos”.
“Es una ley trasnochada, los galgos no son maltratados, la denuncia se origina porque quieren imponer una ley ridícula, dicen que las asociaciones que utilizan caballos serían los principales interesados” en que salga la ley, señaló el abogado en diálogo con BigBang. La denuncia penal llegó hace pocas horas a las manos del diputado Lipovetzky.
En la demanda se califica la iniciativa parlamentaria como “autoritaria, ilegal e inconstitucional”. “Está muy distorsionado lo que se dice de los galgos”, apuntó Sánchez Kalbermatten a este sitio. Por eso, el diputado salió rápidamente al cruce de la denuncia. Por las redes sociales aseguró que la denuncia “es una demostración que lo que no queremos: del matonismo, la prepotencia y la difamación”.
“Sacrificar perros para el beneficio económico de algunos está mal. Si algunos no están de acuerdo con mis ideas es legítimo, aunque yo no lo comparta. Eso sí: que elijan a sus representantes y que peleen por sus ideas en el Congreso”, escribió, molesto por la demanda, el diputado de Cambiemos.
La denuncia llegó a manos del diputado de Cambiemos en las últimas horas.
Para el abogado, lo central será evitar que sea aprobada la ley. “Si sale, vamos a impedir que Mauricio Macri la promulgue”, señaló Sánchez Kalbermatten, quien sostuvo: “Si quieren prohibir, que vayan por todo. No puede haber una norma discriminatoria. Eso signifcia que hay poca preparación y poco estudio”.